CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

SITE LITTERAIRE ET DE CRITIQUE SOCIETALE-ARTISTE PEINTRE ET POETE-ECRIVAIN

Skip to: Content | Sidebar | Footer


Prendre contact avec Carmen Gazmuri-Cherniak au travers
du formulaire de contact du site.

« MARICÓN-MARICONES  » ESCRITO DESTINADO A MIS NUMEROSOS LECTORES DE LENGUA HISPANA

10 août, 2025 (10:58) | Non classé

 

 

 

               MARICÓN-MARICONES

Wikipedia

Maricón

quel varón de poco ánimo y esfuerzo.[un cobarde.

Maricón es un adjetivo y sustantivo, originalmente aumentativo de «marica»[1] (a su vez diminutivo de María),[2] que denota, en su acepción más usada, al hombre homosexual; pero también al hombre afeminado (amanerado, adamado), además de aquel varón de poco ánimo y esfuerzo.[2] [3] Puede tener carácter peyorativo más no en todos los contextos. Igualmente «marica» se utiliza como insulto grosero[4] [5] y asimismo como mero rasgo identificativo.

Etimología

Ño Juan José Cabezudomaricón principal de Lima, famoso cocinero y cotilla. Acuarela de Pancho Fierro (c. 1800).

«Maricón» es el aumentativo de «Marica», hipocorístico o diminutivo del nombre propio «María»,[2] símbolo de la mujer y frecuente nombre de pila en la España del siglo xvi.[6] Es usado como sinónimo de hombre afeminado en la obra Vida del pícaro Guzmán de Alfarache, de 1599.[7]

Estimados Lectores de lengua hispana,

Me dirijo a ustedes que me leen y que seguramente traducen mis escritos con la traducción Google u otras, el verdadero sentido de las palabras es violado, tergiversado. En este escrito les voy a dar mi visión de los hechos últimamente acaecidos en este país del Tercer Mundo.

He titulado mi escrito MARICÓN-MARICONES, he verificado en la RAE y en diversos estudios y publicaciones de universitarios españoles y latinoamericanos, que el sentido peyorativo del sustantivo MARICÓN se ha perdido, ha dejado de tener esa carga peyorativa calificando al hombre homosexual, es cierto que yo lo ignoraba, porque estoy en este país del Tercer Mundo desde hace casi medio siglo y no tengo el más mínimo contacto con personas de lengua hispana, por lo que he perdido el conocimiento de las transformaciones del lenguaje de mi lengua materna.

Como introducción debo decirles lo agradable que me resulta escribir en castellano, porque es mi lengua materna y por ser especialista, ya que soy profesora de castellano, aquí dicen «profesora de español»

Bien, debía aclararles antes algunas cuestiones de etimología, para que comprendan mi mensaje. Me vino la idea de escribirles, porque aquí tengo una barrera ideológica que se mezcla con una voluntad psiquiátrica de persecución ante la persona extranjera que soy y que este país no acepta; sin embargo, aceptan otras nacionalidades, costumbres e identidades, más la identidad intelectual y artística les enrabia y toman diversas formas de ataque, algo así como reaccionan los animales en la jungla.

No saben cuanto lamento no poder conversar con mis antiguos profesores de la Universidad de Santiago, la U.T.E. porque debería mostrarles lo que he escrito y los logros obtenidos a lo largo de mi existencia que ahora a mis 71 años está tomando fin. Aquí , en este país del Tercer Mondo, yo soy invisible, y sé que jamás publicaré ni haré exposiciones. He dejado oficializado mi Testamento para que nadie agarre mis trabajos de escritura ni mis cuadros cuando me muera. No les dejaré ni una hilacha de lo que me ha costado añazos de esfuerzo y de noches sin dormir por lograr construir trabajos serios.

Ayer, fue el día en que con una última carta que publiqué aquí es este Blog de literatura y de crítica social, di el toque final con una serie de «maricones » que no dejan de perseguirme desde que llegué a esta comuna alejada de la capital. Me dicen misógina, porque siempre he creído , fuera es de constatarlo en la realidad práctica, que los varones son excelentes amigos, leales e incapaces de hacerte daño. En cambio, cada vez que me he ligado de amistad con mujeres en ese país del Tercer Mundo, no he recibido más que estocadas que en grado superlativo, une de ellas me persiguió trece años y hasta me denunció con mentiras en un Tribunal, tuve la suerte única de que me designaran una abogada española de excelencia, elle me salvó en el 2022, ala dejó fuera de combate con un alegato jurídico soberbio, esta abogada española me salvó de sus garras y restituyó mi honor, poniéndome a salvo para siempre de esta crápula, ese día me juré, para nunca más «amigas» ni dejar a nadie entrar en casa, mi vida de ermitaña es la más segura y es mi única protección, aparte de haber instalado une «Videovigilancia» que me protege estando en casa y cuando salgo al exterior.

Venir en misión artística a este pais del Tercer Mundo para recibir insultos de un tipo descarado de la peor especie, es una canallada que yo no debería aceptar, pero para ponerlo en su lugar, yo debería tener mucho dinero, unos 7000€ es lo que cobra un abogado penal para cobrarle danos y perjuicios por un atentado calumnioso y difamatorio contra una d-ciudadana honesta, sin culpa alguna y que su puesto de funcionario ne le permite sobrepasar con insultos y groserías en el ejercicio de sus funciones limitadas. Estoy segura que de tener esos 7000€ los pago y lo vuelvo añicos a este maricón.

Eso fue el colmo del insulto que puede recibir una mujer digna en su propia casa violada verbalmente por « un roto »  inspector que abusa de su función estatal. Es eso que llaman en Chile en un perfecto jarrón un verdadero «ROTO »

el haber violado artículos del Código penal, me han informado que en Chile, el Código penal es un calco del código napoleónico, entonces no necesitarán por allá, demasiadas explicaciones.

Les voy a contar mi historia: es un cuento para adultos!

Les resumo los detalles, ya los han leído si han traducido el contenido de mis artículos que preceden a este y donde durante meses he contado el crimen de las administradoras de este departamento, debo decirles que por injusticias del ministerio de la Educación Nacional me dejaron con una jubilación de miseria es por eso que vivo en los suburbios muy lejos de la capital donde tengo toda mi vida ya hecha y donde comienzo dentro de dos semanas mis estudios en la Sorbona, comienzo una licencia de ruso. Siendo ya vieja, no haré el máster, porque  cuando termine el cursus,  en 2027, ya estaré aún más vieja y con este último sacrificio me basta para lo que quiero lograr.

Este complejo habitacional es un desastre yo nunca he vivido en este tipo de viviendas, en Chile, donde éramos propietarios, gracias únicamente al trabajo de mi padre, venir a caer en el hampa, podrán imaginarse el esfuerzo que debo hacer cada día que me  despierto y que comprendo a qué punto de decadencia me hicieron caer en este fango.

He venido a conocer un tipo de vida que me rebaja y que no acepto ni me conviene.

La descripción que voy a darles es algo así como un relato sacado de una novela naturalista:  edificios sucios, ruinosos, salidos de los escombros de una guerra, aquí no faltan más que unos bombardeos para que parezca una escena de guerra, los habitantes son gente la mayoría del hampa, con algunas rarísimas excepciones.

Los funcionarios de la alcaldía son los mismos, solo algunos de ellos han obtenido diplomas y con eso más el estatuto de «funcionarios» les sirve para creerse SUPERIORES a mí y con el derecho de calumniarme, solo que les puede costar caro si yo decidiera denunciarlos, ¡no aquí en este barrio, sino en otro lugar, donde el hampa no corre! Pero no tengo tiempo ni las ganas de ensuciarme el cerebro constituyendo carpetas y pensando en ellos, además aquí es necesario pagar carísimo los honorarios de un buen abogado penalista para hacerlos añicos y cobrarles  que me paguen los «perjuicios » por el menoscabo a mi honor y por insultos y calumnias contra mi persona.

Estoy tan ocupada con mis trabajos personales y con mis estudios que cada minuto cuenta, es la vejez la que obliga a no desperdiciar ni un segundo y yo tengo una capacidad de olvido extraordinaria, yo no sé de donde me viene, el hecho es que nombres y  hechos que me molestan en el cerebro, los olvido.

Me quedé pensando es estos tipos que me acusan, por el aspecto exterior, ustedes dirían que son «hombres», más la verdad es que no lo son, porque las formas de comportamiento en mi contra y las modalidades ridículas de COBARDES son tan fuertes que no hay otro sustantivo ni adjetivo que les corresponda mejor que decirles: ustedes no son más que pobres MARICONES que se atreven a acusar con calumnias  e infamias ridículas a una mujer, que es una dama que merece el más alto respeto.

¿Pero, que sabe de respeto a una dama esos maricones que  jamás nadie les ha enseñado las diferencia sociales y las calificaciones intrínsecas que cada clase social lleva en ella?

Aquí quisieron borrar de un plumazo «las clases sociales» pero saben que eso no será jamás logrado, en el papel escrito es una cosa, la verdad práctica es otra, ningún señor o señora de alcurnia va a invitar a su mesa « el hampa » ningún señor o señora «de bien» «de buena familia» como se dice, va a soportar que maricones de una administración con calumnias intenten menoscabar su nombre, porque eso es un atentado a su esencia antológica. Yo pienso que no lo saben por enseñanza, pero lo adivinan, porque saben que no pueden derribarme de otra manera que con difamaciones y calumnias. Si me callo, piensan que lograron lo que querían, dejarme con miedo. Lo que han logrado es que MI ASCO aumente y que piense en huir aún lo más rápido posible. La única manera de lograrlo es cambiar de país y para eso debería encontrar un agente que venda en el extranjero todos mis cuadros, con eso puedo cancelar todo aquí y dejarles la boca cerrada con fiel.

Pero estos pusilánimes se defienden con el puesto de funcionarios que aquí en este país del Tercer Mundo es apreciado más que el valor que merece un Investigador o un Profesor Universitario, (aunque son también funcionarios) Los funcionarios son adulados tan fuertemente como los futboleros, y ensayan de amedrentarme con cartas certificadas amenazándome de aplicar contra mí «la ley»porque cuando esos maricones recibieron mis cartas poniéndoles en claro que yo no acepto que me insulten con un vejamen indigno, eso pasó el 17 de julio, cuando vino aquí  el maricón hacer una «inspección» , él me trató gratuitamente de « ARRENDATARIA INSALUBRE » porque según él, yo no abro las ventanas de la sala de baño, luego  de mi ducha.  Como si él estuviese presente cuando me ducho !

Y cuando vino, hacia ya 4 meses que no tomo duchas  porque las perversas criminales de este edificio me dejaron si agua caliente porque se rehusan a cambiar el calefactor de agua que tiene escape de gas y fue colocado en 1960 en el departamento, esta fuera de uso por vetusto. Eso fue el colmo. Yo no creí lo que escuchaba : yo soy una arrendataria insalubre y además me amenazó de escribirlo es su informe, solo que la semana pasada recibí su informe falso y ridículo, y en ninguna parte me nombra ARRENDATARIA INSALUBRE, la prueba es que tuvo miedo de dejarlo inscrito el cobarde d-se arrepintió, se atrevió a insultarme verbalmente, pero sabía que desde que lo escribiría estaba PERDIDO ante la ley !

Entonces ayer cuando recibí la carta certificada de su jefe, comprobé que se atrevió a acusarme sin pruebas, porque en ningún escrito hay pruebas contra mí, como ,née inventa calumniando  de insultar e intimidar a su pobrecito !

Ese Maricón que se atreve a insultar una mujer vieja cuando está solo y sin testigos; fue a llorarle protección contra une vieja en la miserai e inválida, se pueden imaginar lo grotesco de lo que vivo?

Este MARICÓN se siente

INTIMIDADO !

Y ACUSADO EN SU ALTA FUNCIÓN DE FUNCIONARIO REPRESENTANTE DE ESTE FANTÁSTICO PAÍS DEL TERCER MUNDO

POR QUIÉN?

POR UNE POBRE VIEJA DE 71 AÑOS QUE NO LE HA JAMÁS DADO PRUEBAS DE MENOSCABO Y CUANDO PRECISAMENBTE  HA SIDO ELLA LA VÍCTIMA DE SUS INJURIAS Y CALUMNIAS.

Yo le escribí el 17,  de julio a él mismo, lo que pensé de su visita, luego le escribí un verdadero alegato a su jefe, ese mismo que apoyado en su puesto de la alcaldía de « director «  osa y tiene la audacia de lanzarme un REQUERIMIENTO en justicia, y diversas acusaciones inventadas que encontró en el Código penal para denunciarme a las autoridades. Lo que no sabe ese maricón es que yo he transmitido a diversas autoridades, absolutamente TODAS mis cartas enviadas tanto al maricón que vino a insultarme como a él mismo, las he enviado al Procurador, la prueba es que en mis cartas no hay nada de injurioso sino la puesta en claro del atentado del que he sido víctima, con las palabras que empleo siempre, fuertes,  escogidas y apropiadas justamente al oprobio del que he sido objeto. El  Procurador debe considerar que las palabras insultantes que recibí  se las lleva el viento y que no vale la pena hacer un juicio par alegatos entre sus funcionaros queridos y la vieja pobre sin ninguna importancia que soy, y como me ven todos en este país de Tercer Mundo.

Bien,  por el momento, les he contado lo esencial.

Yo sé que en países de lengua hispana el crimen del que soy objeto, es castigado ipso facto, este crimen de vivir en un complejo habitacional regido por mujeres criminales que me hacen vivir sin agua caliente durante casi cinco meses y que desde 2021 estoy soportando un piso mugriento y recibiendo insultos que en esos países son castigados severamente si necesidad de tener a nuestro haber 7000€ para hacerlos añicos, me quedo conforme porque sé que me comprenderán.

Comprendí que la misoginia de la que ma acusan con motivos justificados debe comprenderse con un matiz importante, no hay que poner a todos los varones en el mismo rango sin conocerlos, los hay viriles, incapaces de hacerle daño a una dama, y los hay de esos maricones, como los que les describo aquí, los que cobardes, pusilánimes, y criminales osan atacar con difamaciones, insultos y calumnias a una mujer que creen poder rebajar, la razón, esta encerrada en sus psiquis malogradas y llenas de esos sentimientos viles, compuestos de resentimientos escondidos, la verdad es que no pueden comprender cómo puedo seguir en pie, altanera y orgullosa de mi trabajo que soy capaz de llevar a cabo SIN DINERO y sin ayuda de nadie. Eso no lo comprenden, entonces una rabia gigantesca los asalta, y maricones que son, sintiendo un sadismo tan profundo como su rabia, ensayan de matarme con hechos y palabras, tratando de inculparme con calumnias.

Les agradezco infinitamente su lectura.

Hasta pronto.

Carle Florence GAZMURI CHERNIAK

NADEZHDA

 

Nota:   utilizo el sustantivo MARICÓN con  el  único uso lingüístico que ha sido cambiado en casi todos los países de habla hispana que tanto la RAE como los usos distintivos de cada país han transformado en « hombre cobarde. » El uso antiguo de acusación peyorativa dado a los homosexuales fue borrado.

La comunidad prefiere llamarse « gay » en países latinoamericanos. A mí no me interesa para nada calificar ni ocuparme de las costumbres sexuales de la gente y  de las prácticas de cada uno me son totalement indiferentes, yo no soy  « inspectora ce costumbres «  aborrezco mandar y controlar.

Yo no miro por el cerrojo de puertas, me interesa el valor de honra de cada persona y su comportamiento respetuoso para con sus semejantes.

En mi país natal el sustantivo « maricón » es hoy en dia  atribuido sin ser un insulto a los HOMBRES COBARDES sin acepción peyorativa, como lo es en este pais del Tercer Mundo que vive al acecho de « discriminaciones» algo estúpido, porque  aquí, todos les sexos son autorizados.

Write a comment

You need to login to post comments!