Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

ABSURDA E INSENSATA CRUZADA LAICA

7 février, 2021 (15:06) | Non classé

 

    ABSURDA E INSENSATA CRUZADA LAICA

 

RESPUESTA ABIERTA AL PROFESOR DE TRAPPES

Estimados Lectores,

He leído en entero la carta de este profesor, lo que nos separa es un abismo.

Porque vengo de un país multiétnico, multifacético y sin ningún trazo de lucha racista es que me escandalizo de la actitud de los gobiernos franceses ante las comunidades musulmanas y de la cobardía e incompetencia política que mantienen para erradicar de una vez por todas a los integristas que la mayoría ignorante, los asimila al islam.

El islam verdadero   rechaza a todos esos salvajes obtusos y criminales; si supieran lo que dicta el islam como precepto religioso, verían que los “radicales” actúan en calidad de solitarios contra la raíz misma de la religión musulmana.

¿De dónde viene este error? De la ignorancia de los políticos, y es de la culpa de los propios musulmanes que no se han preocupado de editar un texto de fácil acceso para aquel que sin poseer conocimientos religiosos, adquiera con claridad los principios del islam sin envenenarlos con propaganda política.

El problema es que Francia ve que su proyecto laico es una ruina, que cada vez es mas fuerte una necesidad común de las religiones monoteístas de expresar sus cultos y que el esfuerzo ciego por desterrar a las religiones, de la conciencia colectiva, impidiéndoles la expresión, no hacen más que atizar odios y crear nuevos motivos de conflicto irreconciliables.

El problema es únicamente político.

El gobierno es y debe ser el único llamado a extirpar la raíz islamista política en los barrios y dejar de “lloriquear” como pobres vírgenes desvalidas, que se ven atacadas en permanencia. El Estado francés no actúa políticamente para erradicar de cuajo a los islamistas.

Ningún gobierno debe verse obligado a proteger con un comando policíaco a los  profesores amenazados de muerte.

En este nuevo problema que acaba de resurgir, el del profesor de filosofía amenazado de muerte en la comuna de Trappes, luego que decidió aparecer como un valiente y osado caballero de una nueva Cruzada cristiana en defensa de su Republica laica, como si estuviese defendiendo el Occidente contra el imperio Otomano; ha sobrepasado su rol de profesor de filosofía.

¿Qué tiene que hacer un profesor de filosofía escribiendo cartas oficiales en los diarios y revistas?

¿Qué tiene que hacer un profesor adjudicándose sólo el mérito de dirigir una nueva Cruzada contra el imperio otomano en la comuna de Trappes?!

Es de un ridículo obsceno.

Acabo de verlo y escucharlo en la televisión donde es largamente entrevistado.

Está protegido por el Estado francés con una escolta de policías fuertemente armados. Lo amenazan alumnos y apoderados de las clases de Terminal (las que allá corresponden al cuarto año de enseñanza media) sepa, que aquí en Francia la filosofía se ensena solo en el último año de la enseñanza media, es en el ultimo año del programa de la ilustre Educación Nacional que pretende prepararlos para “pasar el Bac” – ¡enseñanza que en Chile comienza en el primer año de enseñanza secundaria! – vean como se dio vuelta la tortilla, los países latinoamericanos “del tercer mundo” son ahora los más avanzados en materia de educación!

¡Bueno basta de didascalias!

Vuelvo a mi disertación Señor Profesor y Estimados Lectores.

Imaginemos que el Estado francés ha ya tomado a su cargo la erradicación de los islamistas.

Imaginemos un país ideal que limpio de terroristas, que no costaría nada expulsar, volviese a vivir en paz en la mezcla étnica  sin enfrentarse ni odiarse, intercambiando y viviendo en perfecta armonía.

Yo les voy a decir lo que debe hacer un verdadero profesor libre y pedagogo.

No incluir ni la política ni la religión en sus cursos bajo el pretexto idiota, él profesor lo admitió en público, que su objetivo era el de ¡“PROTEGER” a sus alumnos del islamismo radical!

Señor profesor, le voy a dar un consejo:

Usted no se vería en la encrucijada en la que usted está en este momento en posición de víctima, si hubiese actuado como yo lo hice en mis anos de ejercicio profesional de profesora de liceos en el mismo Departamento comunal donde usted ensena. Yo enseñé en Mantes-la -Jolie.

Porque yo me gané la vida sola, con Mamá a mi cargo, en la más “baja categoría del profesorado” profesora auxiliar, profesora contractual, con BAC+8, Señor, y no como usted, ¿titulado con CAPES o con la AGREG? y funcionario con puesto asegurado a vida y que gozará de una confortable jubilación, no como la suscrita que sobrevive en la miseria con 830€.

Y si tuviese que volver a enseñar en Mantes- la -Jolie o en Trappes, volvería a aplicar mi pedagogía y le aseguro que no sería ni perseguida ni amenazada de muerte, ¡por desgracia no puedo rejuvenecerme ni volver a la enseñanza!

Un profesor de materias humanistas tiene, tenemos el privilegio de poder unir, enlazar, hacer dialogar diversas culturas, donde lo sagrado, las religiones, el pensamiento filosófico, el Art y, el LENGUAJE tuvieron durante siglos un intercambio e influencias que nos dejaron herederos de la inmensa y rica cultura islámica.

Por qué Señor Profesor, en vez de emprender solitario una Cruzada ridícula y estéril contra “los salafistas” que no le sirvió más que de bumerang contra su persona, ¿Por qué no tuvo la inteligente idea pedagógica de incluir en su programa de filosofía pensadores del islam?

Yo lo hice, a partir de mi enseñanza del español.

Tengo la fortuna de poseer un caudal rico en la materia, los elementos literarios, filosóficos, artísticos lingüísticos, semánticos y arquitecturales   propios a la civilización árabe, fueron los que enriquecieron España, y que en lo que a Chile se refiere, las olas de inmigrantes árabes y de españoles de matrimonios mixtos que llegaron a Chile, inculcaron usos y costumbres que no se han disipado, sino que han contribuido a la multifacéticas formas culturales que persisten sin afrontamientos.

¿Por qué no aplicó la mímesis, y por qué no adoptó la magistral manera intelectual de proceder de Henri CORBIN, y por qué no se puso usted frente a sus alumnos a conversar en un dialogo filosófico entre la filosofía de oriente con la suya de occidente?

¿Por qué no creó un programa pedagógico en que dialogasen enfrentando textos, en documentos elegidos y multicopiados, un excelente instrumento pedagógico, para que sus alumnos manejen factualmente los escritos y no de manera virtual, y entren en contacto con los más grandes filósofos, poetas y científicos del islam, en diálogo permanente con la cultura occidental?

Usted acaba de declarar que su “carta” no tiene intención política; eso es falso, todo nuestro quehacer ES político.  Y su carta es política. Déjele ese deber al gobierno, su único rol de pedagogo que a usted le falta, es el de dar conocimientos sin ideas partidistas.

¿Por qué en vez de atizar la confrontación bajo el pretexto de “protegerlos” bajo su propia ideología, no tuvo usted la austera y modesta idea de abrir un diálogo para enriquecer ambas culturas en vez de afrontarlas y condenar a su alumnado como si fueran todos hijos de criminales terroristas?

¿Por qué señor profesor, no sacó a la luz en su clase, algunos poemas de Rumi, poeta conocido mundialmente, paro que se empecinan en esconder con una voluntad ciega, en vez de sacarlo a la luz, y que no quede como único tesoro de especialistas sorbonards?

Sí, Señor profesor, sin verdadera pedagogía, no se cosechará más que odio; sin que el Estado se decida a asumir su función política que le incumbe sólo a él, el erradicar a los verdaderos” terroristas”, este odio natural no se apagará.

La falta de inteligencia pedagógica, y la cobardía política, no auguran nada bueno para Francia.

 

Nadezhda Gazmuri-Cherniak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!