DIARIO 8 DE MARZO 2023- REFLEXIONES MATINALES: ¡QUÉ ASCO!
DIARIO
REFLEXIONES MATINALES
¡QUÉ ASCO!
8 DE MARZO 2023
Estimados Lectores:
¡QUÉ ASCO!
Dado que me levanto siempre temprano, el ser jubilada no ha cambiado mis costumbres, jamás me he quedado en cama hasta las doce del día como la mayoría, para mí no hay sábados y domingos de descanso, mis horas de trabajo siguen siendo las mismas; esta mañana tomando mi café, me quedaban aún algunas capsulas; me “conecté” a mi computador para ver las noticias a eso de las cinco y media, me quedé estupefacta y ASQUEADA al escuchar y ver la noticia dada por el gobierno, anuncian q en el “día de la mujer”, que serán exoneradas de pago “las servilletas higiénicas” para todas la mujeres entre los 15 y 25 años.
Ya nada queda en privado, hasta el gobierno destapa públicamente aquello que debe quedar como lo íntimo absoluto.
Casi toda la gente vive con estereotipos, hay que arrodillarse ante una mujer, ante “su naturaleza” porque tiene en su vientre el don de dar la vida, de ser madre, a esto se le injertan consideraciones POLÍTICAS, hay que rendir homenaje a la mujer con todo lo que ella representa: “dar pequeños a la República laica, democrática, igualitaria y fraterna”.
Con esta publicidad política, estamos amordazados, es imposible emitir ningún tipo de pensamiento discordante.
Yo que tuve una madre santa, preciosa, talentosa de una belleza emocionante, que adoré y venero, sé perfectamente lo que es ser madre; sin embargo, en todo pensamiento de orden intelectual, se está libre, ningún elemento personal debe impedirnos todo tipo de reflexión. Este tema siempre lo conversé no solo con mi madre, sino también con mi padre, Papá me daba consejos, Mamá se reía a morir cuando le decía que no soportaba (yo tenía 11 años cuando me volví púber) el tener que arrastrar este “inconveniente femenino” para nombrarlo con un eufemismo, esta carga pesada que debí soportar entre mis once años y mis 53, edad en que por fin acogí como una bendición la menopausia. Mis colegas politizadas, me decían que iba a envejecer, que mi piel se arrugaría, y que sería mi “destrucción física”, todos esos decires son lugares comunes.
A mis 53 años, lo celebré. ¿Mamá me preguntó ¿Qué traes en ese saco?
¿Qué celebramos hoy?
Mi menopausia Mamá, fue mi día de LIBERACIÓN; por fin la higiene total esos períodos odiados cada mes, no se borran ni con litros de agua y jabón, sobre todo se imponen como una carga que una no quiere asumir, porque cuando se ha decidido no procrear, una se pregunta por qué diablos debe una someterse a una cuestión de la naturaleza que no vamos a asumir para eso que se ve como “un deber femenino: «PROCREAR”
Yo quise solamente dar a luz cuadros y poemas.
Eso no es tomado en cuenta por la CAF, no nos da reducción de impuestos, se paga menos la APL y una es mirada como una mujer radioactiva, anormal, porque la sociedad tiene incrustada en la imaginación colectiva que solo la mujer casada o que tiene un compañero oficial ha sido digna de reconocimiento. Los “compañeros” escondidos, no valen en la estadística, peor aun si los hemos escondido detrás de la puerta en secreto absoluto, los “compañeros”, hay que lucirlos como trofeos aunque después las maltraten y se vuelvan “femmes battues” allí interviene también la defensa social, las mujeres que han sido golpeadas, por sus compañeros o maridos van a beneficiar de ventajas suplementarías, por ejemplo en mi combate por cambiar de HLM no entro en ninguna ventaja oficial, y mi “hándicap inc=visible es también ignorado por la administración ,por lo menos hasta el día de hoy, espero que manan esto cambie en mi favor.
¡He qui los inconvenientes sociales franceses que sufre una mujer soltera y, que para colmo no ha dado “P’TITS” a la República laica, solidaria igualitaria y fraterna!
1.Soltera
2.Jamás casada ni “pacsée”
- No he dado “p’tits à la República.
- Jamás he recibido una cachetada de un señor.
Sola, sin nadie, sin ningún varón que me defienda, soy una “mujer sospechosa.”
Yo siempre he pensado que debería crearse una institución que defienda a las mujeres solteras. Tal como la CAF es la defensora de las familias, mientras más críos traiga al mundo una mujer, mejor será recompensada, más “allocations” , créditos gratuitos y más ventajas.
Las solteras sin haber procreado son radioactivas. Se preguntan porqué, y nos ponen todo tipio de etiquetas, aunque en la ley esté escrito que nadie tiene derecho a inmiscuirse en nuestra intimidad; gran paradoja, porque es el gobierno el que viola todo secreto íntimo, haciéndese la publicidad ahora con las famosas “servilletas higiénicas”.
Mi oposición y mi defensa a la libertad de haber escogido la soltería y a no procrear quedará en mi pura imaginación.
Mi idea y oposición quedará solo en mi literatura.
Y toda esta reflexión matinal para decirles que ese periodo mensual lo viví como un peso asqueroso del que por fin me liberé a mis 53 años.
La menopausia me rejuveneció.
Y ninguno de esos castigos físicos y demoledores que me anunciaban mis colegas, vino a mi encuentro.
Me volví más joven que cuando estaba en período de procrear.
Yo le respondo al gobierno: por favor si quieren exonerar las servilletas higiénicas, háganlo discretamente.
¡ES UN ASCO!
En fin, yo me preguntaba a mis doce años, como era posible que los hombres nos pudiesen soportar, hay que se bien puerco para adorar a las mujeres que son una porquería ambulante.
Era de estas reflexiones que Mamá se reía tanto. Ella, Madre por esencia, no pudo nunca convencerme, fue ella la que tuvo que convencerse de mi elección existencial.
No le quedó más que reírse cuando yo celebré con ella y le dije: “¡Mamá, Viva la menopausia!
Carmen Gazmuri Cherniak
Write a comment
You need to login to post comments!