NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

EL DEBATE ENTRE LUC FERRY Y F. HEISBOURG

27 mars, 2022 (21:25) | Non classé

 

 

¡BRAVO A LUC FERRY

EN DEBATE

CONTRA F. HEISBOURG!

Estimados Lectores de lengua hispana :

Desde que estalló la guerra en Ucrania, es de lo único que se discute en los medios de comunicación, y que en los debates observo con gran interés las participaciones de Luc FERRY contra Daniel Cohn-Bendit y ahora contra el señor François Heisbourg, que se declaró consternado al escuchar el excelente análisis de  Luc FERRY, por sus opiniones acerca del PDG del armamento, de los dólares, de Macdo, y Coca-Cola por citar las principales industrias que lo motivan y nutren sus declaraciones públicas y el presupuesto exorbitante de su país, que se vanagloria de ser el más poderoso del mundo.

Bravo señor Luc FERRY por sus participaciones que apruebo y comparto totalmente, usted ha hecho bien en cortar su Webcam, partir, y dejar a su adversario pusilánimúr con su palabra borrosa e inútil

En otro tono, pero igualmente errado, su adversario Daniel Cohn-Bendit, la semana pasada erró en su estudio de la actualidad y dejo sus aseveraciones en el vacío ; una vez mas, usted demostró con su discurso el análisis y el retrato del Presidente PUTIN que se comprueba cada día más verídico, yo sé de qué manera se vuelve difícil mantener una posición divergente porque verdadera, frente al vulgo ignorante y a la masa condescendiente.

Sin embargo, frente a individuos cultos esta porfía en analizar el origen de la guerra desde un solo punto de vista, yo debo denominarla hipocresía y mala fe ; contra estos vicios « humanos » no hay posible retórica que pueda aplicarse en una dialéctica enriquecedora, lo único que nos queda es partir, es lo que usted ha hecho.

¡BRAVO Señor Luc FERRY !

Bravo por tener el coraje intelectual de mantener su verdad.

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

P.S. : y sepan que no comparto en nada su opinión política para esta próxima elección presidencial ; la honestidad intelectual no es aliada partidaria de una línea partidista, la libertad de pensamiento es otra cosa, pero me exigiría un libro. Será inscrito en mi libro, Mis Memorias, para el año próximo….

Mi respuesta a una señora ucraniana :

no señora, esta tarde en la televisión, usted ha puesto en contraste las palabras del Presidente de los EE.UU, hoy severamente criticadas, a la palabra de un actor que domina el lenguaje.

Grave error señora :

Un actor de la misma manera que un escritor, trabaja con una PALABRA de ficción, los presidentes hablan con diplomacia, en general, el actor metido en política es otro grave error. Son dos mundos antagónicos.

Hay dos opciones, o el actor es malo o el presidente lo sigue en la misma medida de la FICCIÓN, en su función, la que conrariamete a la del actir, si se supone un verdadero artista, trabaja con la palabra de la « realidad »; en todo caso cuando alguien se expresa de manera inapropiada, lo único que está en juego es su calidad humana, su educación. Es por la palabra que se revela el espíritu.

En el caso de un actor todo es fingido, en esto se acerca al acto de « gobernar » hipócrita por esencia.

El escritor Giorgio Manganelli habla de « La littérature comme mensonge »

Le recomiendo la lectura.

Usted hubiese debido poner en contraste el presidente de los EE.UU, con una persona bien nacida y educada, es la perfecta educación la que nos da el saber expresarnos debidamente según la ocasión.

«L’homme comme le vase se juge au son »

He dicho.

Write a comment

You need to login to post comments!