NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

¿FIN DEL MUNDO? Y, O ¿FIN DE MES?

6 Enero, 2022 (23:23) | Non classé

 

      ¿FIN DEL MUNDO?

 

                    Y

 

                    O

 

         ¿FIN  DE MES?

 

Conjunción y disyunción

En la política francesa

 

Estimados Lectores:

¡Me he reído con lo que acaba de decir un periodista! Como me rio sola a esta hora, mis vecinos deben reírse también al escucharme, esta HLM construida justo después de la segunda guerra mundial no tiene insonorización.

Los pobres debemos soportarnos…Basta de didascalias.

El periodista dijo que la gente está más preocupada “del fin de mes que del fin del mundo”, esto refiriéndose a lo que dijo el Papa, de que la gente prefiere tener gatos y perros a tener hijos; uno de los participantes le contestó que muchas parejas no quieren procrear viendo el camino que toma el mundo, el hazme reír fue total en la audiencia.

Tener hijos no vale la pena en un mundo en extinción, tienen toda la razón.

Estoy segura de que los esclavos que trabajan ganando sólo el Smic no les interesa para nada el calentamiento del planeta; los siguen los jubilados como yo que, sobrevivimos con la miseria de 830€

Los ideales planetarios y los sentimientos altruistas se destiñen y se hacen añicos con la miseria, ahora envejeciendo este proceso existencial es aún más evidente y profundo.

No se necesita salir graduada de altos estudios, y mejor es carecer de ellos para comprender que los ideales son extremadamente sensibles a los obstáculos que obligan a ejecutar miles de sacrificios y proezas heroicas para sobrevivir con dignidad. Esto los políticos lo ignoran, los politiqueros quiero decir, los politiqueros de MAZAMORRA que, enceguecidos por acaparar puestos, tienen una catarata en los dos ojos que les impide ver lo que sienten los “náufragos de la vida”

Estos politiqueros siguen pegados a la antigua formula del famoso “fin de mes”, cuando la gente pobre una vez que ha pagado las cuentas ineluctables, no le queda un centavo y no piensa más que en la próxima paga que llega para casi todos el primer día del mes.

Esos son los afortunados. Los que sobreviven con  el RSA esperan el 5 del mes. (Yo viví 13 años con el RSA, por guardar Mamá. 2000-2013) Los jubilados somos los más despreciados, porque aquí en Francia, por ejemplo, la jubilación se recibe los 10 del mes.

Los politiqueros piensan que como estamos con un pie en la tumba…Poco importa. Si eso es lo que piensan entonces que no pidan que votemos, ¿no es cierto?

¿El calentamiento del planeta? Me queda bien poco, el fin de mundo, esta ad-portas, si no quieren verlo peor para ellos lo que  yo sé es que, no lo veré. Si fuese joven seguiría con mi devisa, por nada del mundo procrear, el arte acapara toda la energía.

Ahora lo único que me importa es vivir el presente, preocuparse de conjugar un sólo tiempo verbal, tal como lo indica el tiempo presente en ruso, y no fatigarse en hacer proyectos más lejos del próximo mes, es tomar una dirección existencial sensata, porque los viejos ya no tenemos futuro y esto de que los  jóvenes se fabriquen una vida sin preocupaciones y sin necesidad de prolongar la vida trayendo al mundo seres que vendrán a padecer me parece ue es lo mas inteligente que han decidido

Es por eso, por lo que hay que decidirse por escoger la disyunción.

No pensamos en el fin del mundo.

Para nosotros, los jubilados con 830€ el fin del mundo no nos deja sin dormir, somos muy “superficiales”, vivimos pensando de qué manera llegar indemnes hasta la próxima paga. Para nosotros en fin del mundo está en la cuenta del banco y la despensa vacías.

En lo único que pensamos es en el fin de mes. Ninguna conjunción es posible.

Nuestro “fin  del mundo” comienza más bien los 20 de cada mes, cuando ya se ha pagado todo y que la disette comienza, hasta el 10 próximo.

Buenas noches.

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!