Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

FRANCIA Y EL COVID: VIDA CONVENTUAL -PARADOJA ONTOLÓGICA

26 février, 2021 (07:27) | Non classé

           FRANCIA Y EL COVID: 

 

 

          VIDA CONVENTUAL

 

 

       PARADOJA ONTOLÓGICA

 

Estimados Lectores,

Aquí en Francia se vive al ritmo que imponen les gobernantes todos premios Nobel indiscutibles; las medidas que toman desque que apareció el Covid son de las más variadas e idiotas; cuando son aquellas que toman nuestros vecinos europeos, la gente se calla porque de inmediato el gobierno se excusa diciendo que los vecinos hacen lo mismo, y que Francia no hace más que imitarlos, dejarnos en celda confinados. Es decir que si los vecinos son imbéciles el gobierno tiene derecho a serlo en igual medida. Rara reflexión filosófica.

Las criticas a la iglesia se ven abolidas en plena pandemia de Covid, porque de anticlerical absoluta, Francia adopta las mismas medidas conventuales que aborrece; ¡¡estamos frente a una fantástica paradoja ontológica!!

Ahora que ha aumentado el numero de enfermos en “reanimación” decidieron aumentar el encierro los fines de semana, que se agrega al “toque de queda” de este país en guerra.

Los médicos que no están vendidos al gobierno dicen la verdad, pero “a medias” porque todos sabemos que encerrarnos en celda es solamente porque no hay camas en los hospitales; las prometen desde hace años; los culpables son los votantes, que creen a cada nueva elección las publicidades políticas; la creación de camas en los hospitales es una promesa electoral que se esfuma desde que atrapan puestos gubernamentales por cinco años, es el tiempo que debemos soportar el atado de mentiras de los políticos impostores, ya que en vez de crearlas y de aumentar los salarios, lo que han hecho es suprimir camas y olvidarse de sus promesas presidenciales.

La penuria de camas en los hospitales, única razón del toque de queda, y del confinamiento, los premios Nobel del gobierno tienen respuestas para disculparse; ¡no se puede crear médicos y reanimadores ipso facto! ¡Necesitan por lo menos 14 años de formación!

Para crear asesinos hospitalarios les aseguro por experiencia que no les cuesta nada, hay de todos los grados posibles, desde los que ejercen en gabinetes en la capital, ¡hasta los que trepan hasta llegar a ser Jefes de Servicio! Las mentiras gubernamentales son tan densas y repetitivas que la gente ya no reclama y todos se someten “resignados”.

¡El gobierno saca sus estadísticas hebdomadarias y declama que es el único país europeo que no ha tomado la medida de cerrar las escuelas! ¡Un gesto solidario y del más alto nivel educacional!

Según ellos evitan que aumente “el retraso escolar”, la juventud francesa no limitará sus potencias intelectuales, todos les jóvenes franceses continuarán, gracias a las medidas del ministro, su alto proceso educativo; una primicia europea.  Francia puede felicitarse de no cerrar colegios ni liceos, no obstante el retraso escolar desde hace años es alarmante con o sin Covid, pero las escuelas permanecen abiertas de par en par, una especialidad francesa.

Yo que conozco por dentro su Educación Nacional se perfectamente que el mantener escuelas y liceos abiertos es únicamente para permitirle a los padres ausentarse del hogar e “ir a trabajar” sé perfectamente que desde siempre Francia utiliza la escuela como guardería; no hay más que ver que los niños no saben ni leer correctamente ni contar cuando salen de la primaria, qué decir después en la universidad.

Ahora nos preparamos para no salir el fin de semana, ya lo anuncia el ministro próximamente para la capital y sus suburbios; preparémonos para volver a la redacción de una declaración bajo juramento antes de franquear el umbral de la puerta de nuestra casa, el permiso de salida no deberá exceder una hora, la burocracia francesa es escandalosa.

¡A qué otro país europeo podía ocurrírsele que hay que salir a comprar pan, munidos de un “certificado” que indique la hora de salida, para que el policía controle la hora de regreso!

¡Para eso sí que tienen gendarmes, para aumentar el nivel del presupuesto de Bercy gracias a las multas!

¡¡¡¡El que olvide salir munido de su “certificado” será castigado con una multa de 135€!!!!

Por suerte pan no como. ¡Hay que cuidar la línea en la tercera edad! por lo que las medidas burocráticas y conventuales de la Republica repleta de valores laicos y fraternales no me afectan en nada.

Falta una orden gubernamental  excepcional,  para estar en acuerdo con esta nueva vida conventual, la de rezar y prender velas; vayan preparándose para sacar sus libros de rezos; a las seis de la tarde todos en casita bien obedientes  y durante sábado y domingo alumbren velitas, rogando que algún día el Covid se extinga, cansado de este gobierno que pretende castigarnos aun con otros cinco años de tortura.

¡¡¡Pasen un buen fin de semana, aprovechen porque el próximo será absolutamente conventual!!!

Nadezhda Gazmuri-Cherniak

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!