CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados. Artista-Pintora. Telas al óleo, gouaches y dibujos

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Puede ponerse en contacto con Carmen Gazmuri-Cherniak a través
del formulario de contacto en el sitio.

FRECUENCIAS Y ESPACIOS

6 Febrero, 2023 (10:57) | Non classé

 

   FRECUENCIAS Y ESPACIOS

 

 

     EL FIN DE LOS CONTRATOS BOX Y MÓVIL

            Y QUE AFECTAN LO LITERARIO.

 

LAS ESTAFAS MODERNAS: LOS PDG DE LAS MULTINACIONALES DEL INTERNET

 

Estimados lectores de lengua hispana:

Si han visto mis publicaciones con una frecuencia inusitada es algo excepcional, debido a un accidente que tomará fin a fines de esta semana.

¿Qué es lo que me ha permitido conectarme a Internet sin tener Box y de manera cotidiana?

Esto no tiene ninguna importancia, lo que debo advertirles es que desde la próxima semana, no verán mis escritos publicados más que una sola vez por semana, día en que iré a la biblioteca de Paris con mi computador, lo compré hace muchos años, que marcha lentísimo, y que de remate es pesado, pesa una tonelada, es de esos que fabricaban cuando recién salieron los computadores portátiles.

Yo no debo cargar peso, no solo por orden médica, y por una cuestión de inteligencia, lo fundamental de esta prohibición es porque tengo desde pequeña, las articulaciones demasiado frágiles, así es que imagínense lo que significa para mí, no solo el tener que viajar de este barrio inmundo hasta París, para “conectarme” al Internet, sino que lo principal, cargar con un peso estúpido.

Allí, en la biblioteca paso todo el día, sin pausa café, sin comer, sin descanso, porque la biblioteca es peor que el metro, debes llegar antes de que abran la puerta, porque la masa de gente ya esta agolpada en la entrada más de media hora antes, yo debo llegar una hora antes y esperar, es la única forma de ser la primera en llegar a la mesa.

Soy la primera que llega y la primera que pesca puesto al llegar al segundo piso.

Después, corremos todos al ascensor para encontrar un lugar que nos permita instalarnos, las mesas con enchufes para conectarse son muy escasas y allí estamos todos interesados por lo mismo: poder conectarnos gratis, cada uno por su interés personal.

Ya les conté que desde hace varios meses que no tengo Box ni Internet en casa, y por supuesto que nunca más firmaré contrato de este tipo. Ni Box ni móvil. Nada.

¿Porqué?

Primero porque es muy caro, esos tipos de contratos con robos institucionalizados y permanentes, con alzas de precio sin ninguna justificación, no son contratos para una profesora jubilada que debe sobrevivir con menos del Smic, eso nadie lo soportaría. No, ni aquí en Francia ni en ninguna parte del mundo se vive decentemente con 876€ mensuales, a menos que decida vivir como yo lo hago, con una austeridad absoluta, privándome de todo para dar únicamente preferencia al arte, y reduciendo las cuentas, es decir sin embarcarse en contratos asfixiantes.

En octubre fui víctima de una usurpación de mi identidad y un ladrón tomó mi línea telefónica para hacer llamados por sumas exorbitantes.

Tuve que ir a la comisaria para inscribir una queja penal.

Por supuesto que el PDG de la multinacional que sabe perfectamente quién hizo las llamadas en mi nombre se aprovecha de la estafa para cobrarme a mí la factura del ladrón -incognito.

Al final tuve que escribirle al “Procureur” de allí el lío paso al “Batônnier” y luego me designaran “un abogado”.

Ya conozco el proceso infernal. Solo que ahora yo ya trabajé mis cartas y mi carpeta esta lista, así es que le dije en mi última a los comisarios:

“Mire, yo no pago estafas de ladrones, así es que ni sueñe con que voy a pagarles, deje de molestarme y de acosarme comercial y moralmente, le mando la prueba de mi carta certificada que recibió el Tribunal, en cuanto me asigne un abogado de oficio, usted deberá perseguir al abogado, no a mí.”

Este es un lío fenomenal que esta recién empezando.

Porque por más que me persiga el PDG del Internet , ya le dije que yo no pago facturas de ladrones.

La policía me dijo que no seria raro que el ladrón sea uno de los “jovencitos” que contratan estos PDG de las multinacionales, SFR, Bouygues, Free, Orange, son todos los mismos ladrones, que amparados por el gobierno que ha creado leyes que los amparan y que dejan sin protección a los usuarios, se creen todo permitido.

Yo también creo que el que utilizó mi línea es uno de sus propios agentes, esos que responden en la “plataforma telefónica” de estos “servidores” y que los clientes contactan para resolver problemas de facturas y de conexión.es

Estos jóvenes que trabajan para esto PDG ladrones, los contratan en países cercanos a Francia como Marruecos, Argelia, Rumania, o bien al fin del mundo, lo que les importa es que respondan como papagayos todas las idioteces que les manda el patrón, y que le permite enriquecerse a costa del robo fenomenal que perpetran cada mes a los usuarios.

Esto me decidió a cortar definitivamente los contratos de Box y de teléfono móvil.

Esta larga explicación y advertencia, me pareció útil y necesaria, no solo como crítica social contra las multinacionales del Internet, sino para explicarles por qué desde la próxima semana, mis escritos diarios, los publicaré de una sola vez, cuando viaje a la biblioteca de París.

 

Carmen Gazmuri Cherniak

 

 

 

 

 

  

 

Write a comment

You need to login to post comments!