NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

GRAVE EQUÍVOCO AXIOLÓGICO – LA POLÍTICA MAZAMORRA

20 juin, 2022 (22:02) | Non classé

 

GRAVE EQUÍVOCO AXIOLÓGICO

 

 

Estimados Lectores

Lo que vivimos en política con el resultado de las elecciones, me hizo recordar un diálogo de la última película del cineasta ruso que afecciono más que ningún otro: Andreï Zviaguintsev.

Yo soy una ferviente admiradora del buen cine.

En su última película “Faute d’Amour”, en un diálogo entre dos jóvenes mujeres, una le dice a la otra:  mi hija no se interesa en nada más que salir con jóvenes, va a pasar su bachillerato, ¡luego quiere ser diputada! Yo le digo, para eso debes estudiar, ¿ahora sabes lo que me respondió? ¡Para ser diputada en Rusia estudiar no es necesario!

Las dos mujeres estallan de risa. Y, ¡el público también!

En cuestiones de orden profesional no debe haber ningún equívoco axiológico, en el juicio de valores para acreditar un profesional para que ejerza su profesión o bien para rechazarlo por incapacidad en su formación, no debe haber la más mínima ambigüedad; del mismo modo que se autoriza la graduación de un profesor o de cualquier otra profesión- yo doy este ejemplo porque es mi profesión- es una obligación de todo examinador que se enfrenta a un sujeto incompetente de descalificarlo. Esto es la práctica leal de su deontología; si en el caso contrario se enfrenta a un gran valor, si no lo reconoce, comete una falta grave de abuso de poder gratuito, que esconde en ese caso, las más oscuras intenciones; menoscabando sin motivo, las calidades profesionales del candidato, esto puede arruinar su carrera profesional y los más sinceros espectadores calificarán este asunto de “infamia”.

Encontramos ahora en nuestro campo político un relajamiento en el ejercicio de la axiología. No es que no la conozcan, porque hasta hoy, todos los profesionales de la política son sujetos que han tenido serias formaciones universitarias, ya sea de ciencias políticas, periodistas o de altas profesiones técnicas que los han hecho ejercer con el más alto nivel.

Lo que sucede es que se rehúsan a practicar la “exigencia” y como en todo orden de cosas, este relajamiento en las exigencias es el mismo resultado de años de practica de “nivelación por lo bajo”, es por eso que en Francia tenemos profesionales de pésima calidad y que han entrado en la política arribistas.

Se les ocurrió que exigir de un diputado, una seria preparación, altos estudios y una retorica que los habilite a “convencer” está demás, y quieren hacernos creer que la formación y el talento son cuestión superficial.

Ahora, a la izquierda se le ocurrió que van a ser más “intensamente” de izquierda si ponen de “diputada” a una camarera. El problema es que ganó el combate en las elecciones y ahora, entrará por la gran puerta de nuestra Asamblea Nacional.

Por una parte, tenemos una incompetente del partido ecológico que viola la ley, en esta violación deontológica su grado universitario y su alto puesto en la Universidad, no la aventajan para nada, en el otro extremo tenemos la nueva diputada “camarera” que ensalzan como mujer auténtica y de gran valor.

Su calidad moral no se discute, como tampoco su humanidad, ninguno de estos valores entrará en juego para dar nuestro juicio axiológico, para autorizarla a ser diputada.

¡Que sea una mujer de gran nobleza de sentimientos y que su moralidad esté comprobada es cuestión sine qua non y que se le exige a toda persona por el hecho de existir!

Ciertamente que no son los nobles, haber por el solo hecho de haber recibido de sus ancestros los títulos de nobleza que lo serán, si sus actos y comportamiento en la vida, no van aparejados íntimamente a ese deber indefectible de asumir “un camino de perfección”, en cuestiones de honor y de moral; devisa de las familias nobles.

Es indudable que una camarera puede tener mas “nobleza” en su comportamiento que un cretino mafioso que ostenta la partícula “DE”, más estos casos son rarísimos.

El tomar la responsabilidad de “diputada” exige una preparación profesional, y un talento que la acompañe.

El ejercicio de la política no ha cambiado desde milenarios en que este ejercicio de la “organización de la ciudad” se creó en Grecia ¡

¡Ah! ¡La democracia y la temperancia griega!

No se olviden que, de manera totalmente natural, los franceses descartaron a dos mujeres candidatas a la presidencia de la República por su incapacidad retórica. Una de ellas de “izquierda” saco un 2%, bien merecido, la otra de “derecha” igualmente una nulidad absoluta, sacó un 6%.

Es como si un profesor fuese un pésimo orador, los alumnos se dan cuenta y lo sancionan, porque se dan cuenta de que los están estafando sin necesidad de formación. Creo firmemente que es una de las razones por las cuales, los alumnos se desinteresan en ciertas materias, y se vuelven intratables.

Para tomar la palabra, hay que estar preparados; es lo único que se practica en la Asamblea Nacional, para defender ideas, proyectos, programas es necesario un talento innato de buen orador, la toma de la palabra es el acto más difícil que puede ejercer una persona. Esto no es dado a cualquiera, puede que posea una alta formación y que desde que habla, el tedio se instale.

Ahora lo que puede provocar una persona sin ninguna formación y además sin capacidad oratoria es algo trágico. Los culpables de este crimen político pertenecen al nuevo partido de MAZAMORRA, uno de ellos llegó a declarar esta mañana, que “él se sentía orgulloso de pertenecer al partido “que ha elegido a una “camarera” de diputada.

El, crimen es doble; el primero es político el segundo contra esta persona, porque la obligan a tomar un cargo para el cual no está preparada.

Su lugar está en el seno de un sindicato y en ningún caso de diputada.

Es claro que nadie, absolutamente nadie se atreverá a darme la razón, están todos concientizados en la nivelación por lo bajo.

Deberán asumir lo que han hecho de Francia.

¡El saqueo axiológico comenzó!

Dejen de rebajar a ese punto insoportable el ejercicio de la política.

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!