CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados. Artista-Pintora. Telas al óleo, gouaches y dibujos

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Puede ponerse en contacto con Carmen Gazmuri-Cherniak a través
del formulario de contacto en el sitio.

EL INFAME COMERCIO DE LA MUERTE EN FRANCIA

31 Enero, 2023 (18:54) | Non classé

 

TUMBA DE MAMA – MI LUGAR Y PLACA RESERVADOS

 

EL INFAME COMERCIO LA MUERTE EN FRANCIA

 

Estimados Lectores de lengua hispana:

Hoy rectifico una cláusula importante respecto al las leyes vigentes concerniente al entierro de una persona en Francia.

Esto no tiene ninguna relación con el tema que he tratado en mi último ENSAYO -TESTIMONIO, La Mort en France: Politique funéraire de la Terreur  que propone una tesis funeraria, la que de mi trágica experiencia personal pretendo volverla universal.

Esta experiencia que viví ayer en la conversación que mantuve con el vendedor de ataúdes de la empresa de pompas fúnebres la presenté a una jurista que acaba de responderme con recepto a esta ley que está inscrita en:

Le Code général des collectivités territoriales, mi respuesta a este CUERVO traficante de la muerte era lógica y soy yo la que tenía razón:

  1. El alcalde no puede tirar mi cadáver en el lugar de los indigentes de la comuna en donde vivo, porque yo ya soy propietaria de una concesión en un cementerio preciso, el alcalde está OBLIGADO a respetar esta ley territorial.

Así es que indigente o no, estos cuervos deberán plegarse a tirarme en la tumba de Mamá, primero porque la ley territorial me defiende a partir del documento que estipula que soy yo la propietaria de nuestra concesión, y luego, y esto es puramente subjetivo; lo defiendo mientras estoy bien viva, escúchenme bien: Soy yo la única que decide como quiero vivir y morir. (bueno hay ciertos matices… humor negro)

Les doy el N° de esta ley Territorial

ARTICLE L 2223-13 du Code Général de collectivités territoriales.

 

Ahora sigo mi combate por lo que trato en mi libro y por comprarme un ataúd de cartón, no necesito más.

En vida mis pedidos son otros, el costo es inmenso.

La muerte no necesita otra cosa más que RESPETO.

¿No fue esto lo más noble y trágico del discurso de Antígona?

Eso que este mundo de todo provisorio no comprende, es esta la peor de las sociedades en que nos tocó vivir, “La sociedad del desprecio” (Axel Honneth)

La sociedad de la barbarie.

¿Es esta la civilización europea?

Les dejo este tema como reflexión.

Hasta pronto estimados lectores.

Carmen Gazmuri Cherniak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!