CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados. Artista-Pintora. Telas al óleo, gouaches y dibujos

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Puede ponerse en contacto con Carmen Gazmuri-Cherniak a través
del formulario de contacto en el sitio.

LA IMBECILIDAD COMPARTIDA: ¡ LAS ALCALDESAS SE COMPARTEN LA IDIOTEZ!

26 Mayo, 2023 (06:25) | Non classé

LA COMUNA DONDE VIVO: LA NOVEDAD DEL AÑO

 

Vote pour ou contre les trottinettes en libre-service à Paris

 

 

 

IMBECILIDAD COMPARTIDA

LOS MONOPATINES

DE LA ALCALDÍA DE PARÍS SE TRASLADARON

A LOS SUBURBIOS

Estimados Lectores de lengua hispana,

La imbecilidad de la Alcaldía de París vino a instalarse a esta comuna.

Acaban de votar los parisinos, contra los patines eléctricos, para erradicarlos de París, me dije, por fin, pero no, ahora se han creado espacios con arriendo de patines eléctricos en cada rincón de calles de esta comuna maldita.

La locura que impuso la alcaldesa de París vino a instalarse en los suburbios.

Lo más sorprendente es que en esta comuna es políticamente de derecha, llena de inmigrantes; sin embargo, de derecha, porque la mayoría votante, vive en el mas amplio barrio residencial y no en este barrio de “ciudad HLM” lo peor que jamás he vivido aquí en Francia. Fui una idiota suprema en aceptar el venir a instalarme en esta mugre, todo por la pintura, me dijeron que tendría una pieza suplementaria para pintar y corrí, cuando llegué y, tuve que vivir la calidad del barrio… otra se suicida.

Aquí en esta comuna más del 86% es totalmente macronista, es decir son todos partidarios del Presidente Macron, la alcaldía adoptó los patines eléctricos, copiando la idea de la ilustre alcaldesa de Paris.

Adoptaron los patines, de la que debería ser su oponente política, pero no, en la hora de la imbecilidad compartida no hay ni derecha ni izquierda, son todos iguales, la verdad es que la imbecilidad nivela al nivel de “mazamorra política” como yo la llamo.

Trajines idiotas de orden administrativo-judicial me han impedido el trabajar durante tres días, como siempre, estos imbéciles creen que porque no tengo dinero soy idiota y que les voy a dejar pasar el gol, así es siempre, me obligan a salir a la arena y a comenzar a torear, tomé el toro por las astas y por fin se acabó el lío, lo que me obligó a hacer fotocopias y a enviar cartas certificadas, se me fueron varios billetes que tenia reservados para el “diario vivir”, no importa mi trámite pagará, porque sé defenderme sola. En mis MEMORIAS lo contaré, es cuestión de esperar un año, dicen que el tiempo se va volando…La verdad es que a mis 69 años, ya vieja, cuestión irreversible, pero que asumo tranquilamente, porque mi Mamá me enseñó a prepararme para ser vieja, puedo asentir que es una gran verdad, si tuviésemos otra vida, para corregir las idioteces que hemos cometido, seria algo magnífico, pero no, debemos resignarnos a arrastrar nuestros errores hasta la cerradura del ataúd, que por supuesto no veremos.

Ahora tengo tres artículos en redacción, vuelvo a mis libros en escritura y a mi pintura.

Los “sucesos de actualidad” son explotados por los periodistas y los políticos, hecho social indigno.

Tenemos para elegir: asesinatos en plena calle a tiros de pistola, ellos los llaman “el far west”, Francia es México, asesinatos en la ruta por alcoholismo y toma de narcóticos, atropellos a niñitas que juegan o se pasean en bicicleta, por causa de un asesino que toma el auto en estado de ebriedad o drogado, o los dos delitos juntos, tráfico de drogas con muertos a tiros en plena calle, provocando también varias víctimas que nada tienen que ver en sus tráficos y para rematarla, el acoso escolar que provoca suicidios en los niños de no más de 12 o 13 años; todo esto hace un cóctel magnifico que da el retrato de la Francia de hoy.

Ahora que comenzó “el buen tiempo” y volvieron los “ados en moto” dedicados a sus rodeos criminales, ahora tienen la posibilidad de hacerlos cambien en bicicleta, lo peor es que los rodeos en velo no se pueden prever, porque no hacen ruido.

Para describirles la imbecilidad francesa, que es ampliamente compartida por la oficialidad, como por sus habitantes idiotas que, los hay en demasía, hay que comenzar por los patines eléctricos.

La semana pasada me asombré de ver en cada esquina, un trazado con pintura blanca, era la preparación del estacionamiento reservado para los patines eléctricos, ahora se ven por todas partes, en la “CITE HLM” como en el centro de la ciudad que no tiene mas de 4 m2, donde hay menos inmigrantes, pero la misma idiotez, con personas un poco mejor vestidas, en el centro hay menos burkas “como ellos dicen”, porque son ciudadanos comunales “de souche”, pero igualmente idiotas. Si las vieran, ¡se arriendan un patín para ir a comprar el pan!

Aquí vivimos l’apartheid, los del centro de la comuna, en departamentos de lujo, luego un poco más alejados, los grandes sectores “pavillonaires, y luego “allá arriba” bien lejos, la “CITE HLM” construida en los años 50 para tirar a todos los inmigrantes

Aquí me tiraron para crear forzadamente “la mixité sociale”, “l’ inmiscibilité sociale”.

La inauguración de estos artefactos criminales, lo sufrí al salir del pequeño supermercado, casi me atropelló un joven retardado en su patín eléctrico que, sin ruido, en lugar de correr por la calle, se subió a la vereda de donde yo, como peatona tengo derecho a caminar.

Le grité: ¡imbécil!. Lástima que no me oyó, porque vuelan y si matan a alguien será imposible atraparlos.

Por suerte tengo excelentes reflejos, pero si una viejita se encuentra con uno de estos asesinos parados en un patín eléctrico, es seguro que si la tiran al suelo se quiebra el cuello femoral y dejarán una persona inválida para toda su vida. Serán los nuevos accidentes que veremos próximamente debido a la imbecilidad institucionalizada aquí en Francia.

Carmen Florence Gazmuri Cherniak

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!