CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados. Artista-Pintora. Telas al óleo, gouaches y dibujos

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Puede ponerse en contacto con Carmen Gazmuri-Cherniak a través
del formulario de contacto en el sitio.

LO CONTINGENTE CONTRARIO AL ARTISTA

30 Abril, 2023 (08:23) | Non classé

 

 

 

LO CONTINGENTE

CONTRARIO AL ARTISTA

Estimados Lectores :

Ya les he dicho cuál será mi cambio de ruta definitiva.

Una vez que el programa existencial ha sido trazasdo nadie ni nada puede desviarlo, porque éste comienza en nuestra mente, la que dirige todo, no hay nada más fuerte que el pensamiento, y cuando se pone en marcha todo cambia, las personas que han sido victimas de traiciones son aun más fuertes, y porque fui victima de un TRAIDOR, y de una “amiga” que me destruyo durante anos persiguiéndome ya nunca mas amigas. La suerte me acompañó, en 2021 una excelente abogada despenola me salvo de esa piraña, la Hiena de Colmar y por fin me dejó en paz.

Desde entonces no tengo ningún contacto social y nadie entra en mi casa.

Las traiciones nos pillan de sorpresa, no es una caída personal sino motivada por agentes exógenos, y son siempre los “amigos” los que traicionan, no los enemigos que se hacen conocer sin dificultad y sabemos hacerles el quite. Siempre hemos sido victimas de traiciones en mi familia, así es que desde adolescente estuve preparada par saber defenderme, sólo que contra las mafias institucionalizadas es imposible, lo único que nos queda es no entrar en grupos donde reinan. Una sola vez mi atención bajó la guardia, porque nunca imaginé que ese medico que se encargaba de Mamá iba a traicionarla cuando ella más lo necesitó, el día que fue victima de un infarto, pero ese asesino ya estaba implicado en defender a su amiga y lo único que quiso fue matar a mi madre para que así el departamento que me había prestado su amiga quedase libre, una vez la madre muerta, sería fácil desalojar a la hija; el infarto de Mamá le llegó de regalo a ese asesino, dos sorpresas juntas, un infarto es también una catástrofe que no se puede prever, la traición tampoco, sobre todo cuando antes no se han dado signos previos, es como una tempestad que irrumpe, un tsunami sin anuncio meteorológico dado por anticipado, que no nos ha dejado ninguna apertura para ponernos al resguardo.

Y, la tragedia se instaló en nuestras vidas en octubre del 2013.

Así fue como el programa del “médecin Traître-Tant” se llevó a cabo, su programa le dio resultado solo que yo habiendo compendiador su plan diabólico, me defendí y el mismo día que debían llegar los agented a desalojarme yo ya había obtenido un piso en París y desaloje la pocilga de la calle Gris, que dio mi novela “La Mafia de la calle Gris”. Allí vivimos con Mamá, de regreso de nuestra estada en Colmar, en una pocilga que fue catalogada por los “Servicios de higiene” de París como un piso contrario a las normas de seguridad e higiene que no debía albergar arrendatarios, por su suciedad y extremo peligro de incendio e inundación, fue ali donde debí durante10 meses cuidar a Mamá, creando un campo estéril para darle sus cuidados cotidianos, en un lugar inhabitable, mi novela publica todas las fotos de ese terrible lugar de la mafia amiga de ese médico asesino. Dime con quien andas te diré quien eres se cumplió aquí a la perfección.

De esa traición no pude defenderme por anticipado, porque jamás pude imaginarme que ese médico a quien había entregando el cuerpo, la vida entera de Mamá, iba a trazar una traición de este calibre, yo le había depositado mi entera confianza y su mente sucia y malvada no podía sino darle preferencia a los de su misma calaña en vez de aplicar su juramento hipocrático, desde entonces redoblo mis cuidados.

Desde ese trágico día, ya nunca mas nadie puede hacerme daño, porque el más horrible ya fue cometido: el asesinato de Mamá por ese médico traidor.

Además a una artista que vive en ermita es imposible logra destruirla, esta aún más y mejor protegida, yo no tengo ningún contacto con eso que llaman “sociedad”, en cuanto se tiene contacto con la gente comienzan los problemas, porque desde que se sube al metro, se encuentra la diversidad criminal y eso es la sociedad, el crimen, el abuso, la maledicencia, las traiciones. ¿Que no tengo confianza en nadie? Por supuesto que no y ¿por qué tendría que tenerla? Eso es lo mejor que le puede ocurrir a una persona, evitar el Mal en su vida cueste lo que cueste. ¿Qué le debo a la sociedad? Nada. Son ellos lo que me deben, pero no se dan cuenta, no tienen entendederas para ello.

Los versos de don Antonio Machado en su Autorretrato describen a la perfección mi vida.

[…] Y al cabo nada os debo

me debéis cuanto escribo

A mi trabajo acudo

con mi dinero pago

el traje que me viste

el pan que me alimenta y el lecho en donde llago

soy en el buen sentido de la palabra bueno.

Es así, me lo decila siempre Mamá y también mi padre cuando la gente me hostilizaba: “son crueles contigo porque no le haces daño a nadie y eso es imperdonable para “la sociedad”, que seas independiente y que les demuestres no necesitarlos.”

Un verdadero artista debe vivir solo de lo contrario comienzan los problemas.

Ayer terminé dos naturalezas muertas, acabé todas las telas que tenía en depósito ahora no podré pintar hasta que termine de ahorrar los 8000€, así es que compré una serie de hojas para hacer croquis y seguir haciendo proyectos para próximos cuadros para cuando me libere del pago, si aun estoy viva.

Si vendiese una sola tela tendría con creces, para pagar la concesión, si publicase uno solo de mis libros y si fuesen vendidos tendría para salir millonaria de todos estos entuertos económicos y, ¿creen que no me doy cuenta de que si yo sigo dando vuelta en lo mismo es unicamente porque los que me leen y que podrían comprar no lo hacen por sadismo?

¡Es por eso que lo escribo y que lo publico,! Porque sé perfectamente que esos sádicos con dinero que me leen y que se niegan a comprar mis telas, se quedan a la expectativa, se dirán “veremos si sale viva de su hambruna, ¡que bien! ¡No va a poder pintar durante 18 meses!

Es cierto, no podré ni comer ni pintar, pero podré escribir, saben lo que es una “clé USB”?

¿Saben lo que es un croquis?

¿Saben lo que es una sopa Clinutren?

Averígüenlo entonces comprenderán.

Le cuento a la doctora que no podré comer durante 18 meses y que sólo podré prepararme un plato una vez por semana.

Me mira espantada.

Le digo, pero 18 meses es casi nada…

¡¿18 meses es mucho?! Me contesta segura de si misma. Bueno ella es doctora lo sabe todo ….

Corroboro lo que siempre he pensado, que la dimensión del tiempo es bien subjetiva; a mí se me pasarán volando tal como ahora debo soportar mis 69 años? ¡Los anteriores se me pasaron volando! Y yo ni los siento, yo me siento como si tuviese 20 o 30 años.

Los viejos no necesitan comer, ya estamos bien desarrollados son los niños y los adolescentes los que no pueden pasarse de comer, ella me replica, pero no, ¡los viejos también! Si no comen proteínas se mueren, va a tener serios problemas renales, va a perder masa muscular, viene la baja de órganos internos. Yo lo sé por Mamá que siempre comió sus proteínas,

Uf, una escena de catástrofe, le digo a la doctora, de todos modos yo no tengo 80 años …Entonces ante un estado así de catastrófico, deme por favor una receta de Clinutren, yo ya lo hice así durante tres años, ¡es el precio que debo pagarle a Francia! La única diferencia era que no tenia aun 69 años… Terminé de pagar la tumba de Mamá a comienzos del 2021 y en ese entonces tenia la ventaja de beneficiar de la Carta Navigo gratuita y de la suma de 100€ destinada a los jubilados sin recursos que viven en la ciudad de París. Y yo, como nada tengo que ver con la ciudad de París según la mafiosa no tengo derecho ni siquiera a vivir en París, porque “ no entro en los criterios.” Eso, lo veremos también, porque si me cierran la puerta entro por la ventana.

Aquí, en este suburbio, no existe ninguna de esas ayudas para los jubilados pobres El General de Gaulle previo esa ayuda solamente para los parisinos…

No le quedó otra que darme un a receta para ir a la farmacia a sacar los paquetes de sopas Clinutren. De lo contrario seria responsable de la muerte de la “paciente”, ¡que de paciente lo soy y con creces!

La Gazmuri” saldrá viva y victoriosa de su proyecto tal como lo logró antes para construir la tumba.

Seguiré escribiendo tal como la hago ahora, mis libros estarán listos para ser publicados por mí sola naturalmente, en diciembre del 2024.

Y si todo me sale como yo lo quiero podré llevar a cabo mis proyectos pictóricos, los croquis estarán allí esperándome.

Ríanse, ríanse, esos imbéciles ignorantes no saben que lo fundamental par un pintor es DIBUJAR, acto previo al cuadro, no perderé la practica porque sin dibujo no hay pintura; así es que en noviembre del 2024, estarán listos mis proyectos y la concesión de Mamá pagada, voy a celebrar la Navidad comprándome unas lindas telas.

¡Saldrán de una plumada porque los croquis estarán listos!

Cada uno a sus quehaceres.

Me voy a tomar un café, para comenzar bien el día.

Y, les deseo a todos un excelente domingo.

Carmen Florence GAZMURI CHERNIAK

Write a comment

You need to login to post comments!