NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

MUJERES -MÁSCARAS 2022

2 avril, 2022 (08:20) | Non classé

COPIA DE NADEZHDA GAZMURI A SUS 16 AÑOS

 E MUJER  ROBOT CON CEJAS MAQUILLADAS   2022

 

 

 

 

 

 

MUJERES -MÁSCARAS

Estimados Lectores de lengua hispana :

¿Se han fijado que ahora todas las mujeres, y es une fenómeno mundial, ; se pintan las cejas, bien marcadas ?

Yo que soy artista pintora me fijo en todo y me interesa todo lo que se refiere a la estética.

Vamos por parte, que una mujer se preocupe de su cuerpo, de su salud, que es lo mismo, y de su apariencia física es algo sine qua non, pero de ahí a que opte por prácticas completamente contra la estética es otra cosa.

Las orientales, que odian tanto, emplean el dibujo marcado de las cejas, pero lo hacen por medio de un tatuaje, las cejas toman un dibujo geométrico ; las feministas occidentales, las imitan con maquillaje, parecen máscaras, y la mirada se vuelve fija e inexpresiva, obtienen el resultado buscado, una DESHUMANIZACIÓN femenina actual, se vuelven y son verdaderos robots femeninos, y al final tienen razón, porque así, el exterior va en perfecta simbiosis con lo que son interiormente.

Las cejas deben ser depiladas, por supuesto, pero respetando el dibujo de los ojos, hay métodos estéticos que deben respetarse.

La práctica de maquillarse las cejas bien marcadas con forma geométrica es contra lo natural, la naturaleza puede ser corregida, perfeccionada, es el objeto del « maquillaje », pero el maquillaje no tiene el objetivo de violar lo que la naturaleza, sabia nos ha dado.

La geometría marcada en un rostro no es « natural» y confiere al la faz una forma estática e inhumana.

Ahora todo debe parecerse imperativamente a una máquina, lisa, inerte, impersonal sin sentimiento.

Las miro en el metro, en los trenes, en los buses, en las calles, y veo siempre lo mismo, miradas inexpresivas.

Me dan horror.

Mamá me decía, las mujeres envejeciendo pierden las cejas, no te depiles tanto, porque llegará un día en que tendrás mucho menos… Y era verdad, yo lo comprobaba en ella misma, pero ese cambio va paralelo al envejecimiento, y llegué a la conclusión de que la naturaleza es maravillosamente sabia.

La vejez de la faz hace que los rasgos se borren, las cejas que enmarcan la mirada, acompañan este proceso de «envejecimiento » y tanto mejor.

¡¿Se imaginan un rostro envejecido, con cabello blanco y con cejas negras y geométricas ?!

Aunque no sean viejas, esta nueva práctica de mujeres con cejas geométricas, ya sean tatuadas o maquilladas, hace que vivamos en un mundo, donde la mitad de la humanidad nos mira con ojos fijos y recibimos miradas inexpresivas.

Las mujeres han obtenido con éxito, su deshumanización interior, ahora han encontrado un cambio exterior ; esto quiere decir, que las mujeres encontraron el perfecto y bien marcado equilibrio de deshumanización exterior; agregando la UNIFORMIDAD, es cierto que la IGUALDAD que adoran es factual, las mujeres son todas IGUALES.

¡Solo que la equidad feminina, tal como el feminismo, se logró por medio de la fealdad!

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

* Un dibujo-copia de Leonard de Vinci, que hice a mis 16 años, cuando comencé mis estudios en el taller del pintor Hernán Gazmuri.

Reflexionen.

Write a comment

You need to login to post comments!