CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados. Artista-Pintora. Telas al óleo, gouaches y dibujos

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Puede ponerse en contacto con Carmen Gazmuri-Cherniak a través
del formulario de contacto en el sitio.

PENSAMIENTOS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS MATINALES ¡QUÉ VERGUENZA!

19 Marzo, 2023 (09:39) | Non classé

 

                           ¡QUÉ VERGÜENZA!

 

Estimados Lectores de lengua hispana:

Ayer, quedé espantada ante el espectáculo que dio su Santidad el Papa recibiendo con todos los homenajes la alcaldesa de París, para conversar sobre la reconstrucción de la Cathédrale  Notre -Dame de Paris.

Para empezar, haciendo un poco de historia conntemporanea, es una vergüenza que esta señora haya recibido la Legión de honor y, yo siempre me pregunté en silencio, qué ha hecho, que servicios ha  dado a Francia para que haya sido galardonada con tal premio que, aunque hoy en día se lo den a los futbolistas, esta lo haya recibido, tal vez por habernos destruido París en toda conciencia de su acto pérfido y destructor.

Su Santidad debería haber convocado y debería haber recibido con todos los honores el Director de los trabajos de reconstrucción y a una delegación representativa de los obreros especialistas en esta maravillosa empresa de reconstrucción,; son ellos los que con su oficio de maestros conocedores de su oficio,  emprenden ese trabajo laborioso, artístico y titanesco de reconstrucción. Es une vergüenza.

Que la destructora de nuestra capital, experta en la orden de abrir tumbas de concesiones impagas, que se prepara siempre para mandar a abrir tumbas y desalojar a los muertos,  como si fuesen ellos y sus familias, vulgares arrendatarios de pisos impagos. Es una vergüenza, y con vergüenza ajena comienzo mi día.

Me digo, que si el catolicismo desde el Concilio eclesiástico de 1963, estableció en el decreto del  5 de julio que:

la incineración de los cuerpos de los muertos no afecta el alma.”

Ya todo está permitido es su “catolicismo”…

Vaya qué idea mercantil, vergonzosa y oportunista. ¿De dónde se les ocurrió tal salvajada?

¡Tirar a la incineración los restos de nuestros muertos!

Vendieron su alma al diablo, establecido en un decreto que no es religioso, sino oportunista, laico y político.

Yo no adhiero a esta religión que masacra a nuestros muertos.

Cuando me asesinaron a mi madre, sufrí en carne propia el dictamen laico de este horror. Fin de mi adhesión religiosa ante este sacrilegio. Su Santidad puede seguir desplegando honores vergonzosos sobre la tierra. Su “alma” y conciencia serán puestas a resguardo gracias a sus “concilios” políticos que se puso a la orden de día, dando satisfacción a sus “fieles”.

¡Qué vergüenza!

Carmen Gazmuri Cherniak

 

Write a comment

You need to login to post comments!