Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

PRÓLOGO EQUIDAD VIOLADA CONSTANZA Y LAS SERPIENTES

31 octobre, 2021 (10:55) | Non classé

 

                 PRÓLOGO

 

         EQUIDAD VIOLADA

 

           

Para poder comprender este libro hay que saber algo fundamental, toda la administración francesa, absolutamente toda está formada por piojas resucitadas, como se dice en Chile; formadas por el Estado francés, sea este de derecha o de izquierda, esto no importa para nada y no entra en la axiología que debemos aplicar.

Todo es cuestión de perspectiva, porque la administración francesa está dominada por mujeres.  Ustedes se dirán bueno, pero ¿qué importancia tiene esto?  Una sola, que en cuanto a la justicia que deben aplicar en sus decisiones administrativas, no hay equidad y si en un momento dado la carpeta “de una mujer” les parece contraria a sus formas de pensar, a su “ideología”, la “justicia” toma fin en ese momento, porque estas funcionarias se toman la entera libertad de pasar a la trampilla el pedido formulado por otra mujer que no entra en sus cánones ideológicos, este es mi caso personal.

Para tomar el calibre del delito y la amplitud que sale de la violación de mis derechos, que estas advenedizas han infringido en mi contra, bastará decir que ¡me hicieron perder mi HLM que obtuve cerca del mar, luego de años de espera!

Esto es una salvajada abominable, yo dudo que, si ustedes estuviesen  en mi caso, pudiesen soportar con brío y dejándose el tiempo de defenderse.

Estas funcionarias advenedizas dejaron relegada mi petición durante un mes entero, haciendo promesas verbales y asegurándome que mi petición seria tratada con toda la urgencia necesaria que  mi caso urgía; haciéndome esperar sin que se viese el avance del trámite; lo más trágico es que me obligaron a firmar contratos con la esperanza de que mi asunto se resolvería en un plazo máximo de quince días.

Una salvajada que me acarreó una serie de perjuicios sin precedentes de orden administrativo, personal y financiero.

Tal como lo es por ejemplo en Chile, aquí también todos los jubilados tienen derechos inviolables si han trabajado y cotizado para asegurar su jubilación, de esta cotización nadie es exonerado, en las fichas de pago aparece claramente la cotización por “seguro de vejez”.

Deben saber que esta cotización otorga derechos una vez que el trabajador se encuentra “jubilado” y estos derechos están inscritos en decretos de ley específicos con cláusulas especiales, los que en el caso de que la jubilación sea tan baja que no le permita al jubilado hacer frente a una eventualidad, una vez en sus vidas de viejos sin solvencia, estas cláusulas toman entero poder en favor del jubilado sin recursos suficientes para hacer frente al problema. Es este mi caso.

Estas cláusulas especiales están formadas de derechos tácitos que son otorgados a los jubilados que deben sobrevivir con lo que aquí se denomina “el mínimo de vejezesta es una propina estatal que es inferior de 400€ al salario mínimo. Esto bastará para darse cuenta del nivel de vida absolutamente denigrante que debemos sobrellevar con dignidad.

Este   abuso personal que han practicado contra mi persona es un delito que, si es llevado ante el tribunal competente,  debería ser inmediatamente corregido y yo obtendría reparación inmediata.

Ustedes se preguntarán, pero ¿cómo es posible que siendo Profesora termine su vida con el mínimo de vejez?

Ah, como quisiera descubrir ante el mundo entero este vejamen que debí sufrir en el año 2000 de la parte de la Educación Nacional, cuando quise llevar mi carpeta ante el Tribunal Administrativo de París ningún abogado quiso defenderme primero porque les abogados se rehúsan a “trabajar” con la “ayuda jurídica” y además me dijeron, atacar ese Ministerio es tiempo perdido. Fue así como esta primera injusticia quedó en blanco y luego vinieron cuestiones prioritarias como lo fue la enfermedad de mi madre, que me obligó a investirme día y noche, sin tiempo para juicios, la Educación Nacional quedó impune, bien a salvo y, yo con una jubilación de miseria, imposible hacer un juicio retroactivo, hay prescripción, se salvaron esas mafias.

Cuando termine este ciclo de barbaros de la Caja de Jubilados, escribiré un libro en el que relataré mi vida dentro de la Educación Nacional, el CERO que las “correctoras” mujeres me plantaron en mi examen de CAPES interno, sería para hacer estallar un escándalo internacional; lo que más lamento es no poder mostrarlo a mis antiguos maestros de la Universidad, en Santiago, ya están todos muertos…  Sin embargo, tengo la esperanza de ubicar a la excelente inspectora española C.B.; cuando pregunté por ella, el rectorado me dijo que no la conocía, otros me dijeron que había vuelto a España, me dije, ha hecho bien qué va a hacer en este nido de serpientes…

No la olvidaré jamás, luego de una inspección “me obligó” a presentarme al CAPES INTERNO al que siempre me rehusé ya que yo estaba en el “Collectif de non Titulaires” y nuestra principal reivindicación era el terminar con los “concursos” para crear un verdadero programa de formación pedagógica de cinco años en la universidad y obtener la titularización por medio de este programa universitario, tal como lo practica Chile e Inglaterra. Ella me convenció, me dijo: “cómo es posible que sola con su madre nos haga esto, va a inscribirse inmediatamente, está en el plazo requerido, tendrá su Capes de inmediato y será titularizada”

Me presenté y las “correctoras” me plantaron un CERO; mis colegas y mis alumnos quedaron con reacciones ambivalentes, aterrorizados y riéndose a carcajadas. Entre ellos el primero en reaccionar fue le “Proviseur” quien, a leer mi copia, me dijo: “pero ¡¿qué ha hecho?!; con razón la eliminaron, con esta copia usted les da una cachetada a las correctoras, usted ha redactado una crítica literaria, desplegando todas sus cualidades intelectuales, que no sabe que esto es fuertemente penalizado por la Educación Nacional? Además, debe saber que ¡somos corregidos por nuestros propios colegas!”

En fin, esto merece otro libro.

Una de las dos razones por las cuales cosecho el mínimo de jubilación, esta propina estatal.

Esto las advenedizas de la Caja de Jubilados lo ignoran totalmente.

Sin embargo la suma de 830€ es el motivo  central del desprecio y de la discriminación, porque paradójico y porque inspira el desprecio de estas advenedizas ya que conociendo mi currículo y mi trayectoria profesional que he tenido en Francia, Profesora de español, el terminar con una jubilación de miseria no entra en sus cerebros de chorlitos, y cuando en Francia se termina una vida profesional con el mínimo que no  sirve ni para respirar el mes entero, se despiertan SOSPECHAS  ¿Cómo es posible que una Profesora termine con una jubilación que tienen los franceses que no han trabajado nunca?

He aquí el misterio que deberé esclarecer desde que termine con este libro.

Por ahora, me basta el dedicarme a denunciar este bárbaro delito que la Caja de Jubilados se solaza en haber practicado  contra mi persona en total impunidad.

Antes de cerrar este prologo, debo informarlos que las leyes de la Caja de Jubilados que han sido violadas en mi caso personal están escritas en decretos de ley y ellas se encuentran claramente formuladas y fácilmente consultables hasta por el Internet, ahora de fácil acceso y puestas al conocimiento de todos ya sea en Francia o en el extranjero

¡Una de las más grandes facultades jurídicas que nos otorga el Web!

En este libro, descubro la amplitud y la gravedad de una discriminación administrativa que debí soportar durante más de un mes de las advenedizas de la Caja de Jubilados, institución de servicio público que otorga sin ninguna dificultad lo que yo reclamé a todos los jubilados que, en un momento de sus vidas, necesitan una ayuda para ejecutar una mudanza, este derecho está incluido en los decretos, todo jubilado que ha cotizado durante toda su vida laboral en Francia y que por razones diversas termina con una jubilación de miseria, es mi caso personal, tiene derecho a solicitar  la subvención, para pagar por ejemplo, el camión de mudanzas.

Que quede claro y este es el sujeto central de mi libro, lo que denuncio es un delito, una discriminación personal, porque han sabido    quién soy por medio de una presidenta de un servicio médico y luego reforzado por una elegida política de la comuna y que dirige el Servicio de jubilados en la alcaldía.

Fueron estas dos Serpientes las que lanzaron cada una desde su nido, la orden de ponerme trabas y negarme mi pedido ya que tuvieron antes la ocasión de conocerme y saben quién soy, es de ahí de donde comenzó este “abuso”. En este asunto no hay ningún misterio.

Se han valido de sus puestos administrativos de “rotas con plata” de simples advenedizas para negarme mis derechos de jubilada.

Que quede claro, mi pedido no se trata en ningún caso “de un tratamiento de favor”, sino de la reversión de mis cotizaciones.

Presentaré una a una las coerciones administrativas, las mentiras, las calumnias, los correos electrónicos y una carta administrativa altamente mentirosa, calumniosa e insultante contra mi persona; esto por lo menos quedara claro.

Lo que debí soportar de estas advenedizas y que es irreversible, se concentra en la pérdida del piso HLM cerca del mar que me fue atribuido hace más de un mes y que por la acción delictuosa de estas Serpientes me hicieron perder.

Lo he perdido y se lo dieron a otra persona.

Me imagino como se están solazando esas Serpientes…de haberme destilado su veneno.

Me hicieron perder mi HLM por medio de su programa vilmente preparado y eso deberá ser castigado por la ley. Veremos…Esto ya no depende de mí. Lo único que depende enteramente de mí es la escritura, que junto con la pintura son los únicos trabajos artísticos que practico en total independencia y que felizmente me pertenecen y que no dependen de nadie, ahora sólo de Dios.

 

  • “Piojas resucitadas”
  • “Rotas con plata”
  • Buscar en el Web el significado intraducible de estas dos expresiones en argot chileno; son altamente vulgares, pero necesarias. En lenguaje culto significa arribistas, advenedizas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!