NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

¡VAYA VAYA! ¡NO FALTABA MÁS!

31 mars, 2022 (00:59) | Non classé

 

 

 

 

¡AY ! ¡ VAYA VAYA !

LAS REFUGIADAS UCRANIANAS

¡NO ESTÁN CONTENTAS

DEL ACOJO FRANCÉS !

Estimados Lectores de lengua hispana :

Acabo de ver un reportaje estupendo en la cadena BFMTV, muy instructivo, les voy a contar lo mejo del día : frente al periodista y la cámara estas señoras refugiadas ucranianas reclaman furiosas y a gritos que no comen más que comida averiada, les falta leche en polvo para sus niños y no les gusta el hotel por su exiguidad, además no soportan los trámites de la burocracia francesa.

Se observa el carácter de cada pueblo en tiempos de guerra y de dictadura, todas las guerras son iguales, se ven las cualidades o la ausencia de ellas en « las víctimas » según sea el carácter del país, lo que sí es indudable es que carecen de la resiliencia de los rusos. No he visto más que ejemplares femeninos rebosantes de engreimiento.

¡Ay, ay, ay, qué diferencia !

¡Vaya, vaya !, ahora comienzan a concocer este maravilloso país de derechos de hombre, comienzan a conocer lo que es « ser refugiadas », y reclaman más encima, se salvaron « del dictador Putin » que los bombardea y tal vez quieren una cédula de identidad francesa ipso facto, un piso en el Boulevard Raspail de 80 m2 , hacer pedidos de comida a partir de un Smartphone y dinero para el bolsillo de unos 1400€ mensuales por tener el estatuto de refugiadas de guerra.

De estas señoras lo espero todo.

En fin, me gustó muchísimo el reportaje.

Me gustá tanto que no pude gaurdarme el comentario y debo compatirlo con ustedes, sino, no vale pena escribir…

No se preocupen, ¡¡¡mañana las alojarán en el Lutetia Concorde !!!

Nadezhda Carmen Gazmuri -Cherniak

P.S. A partir del 20 podré procurarme Word, por el momento estoy escribiendo con gran dificultad ya que este open office es una porquería, ven ustedes, luego de 40 años de haber pasado por todas esas etapas que las ucranianas no soportan, mis tragedias son peores aún, yo debo sacrificar mil cosas para por fin poder comprarme el « logiciel Word » y continuar mi trabajo literario que tengo en suspenso, pero me voy a desquitar, para editar mis 3 libros en espera de una vez.

Write a comment

You need to login to post comments!