CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados. Artista-Pintora. Telas al óleo, gouaches y dibujos

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Puede ponerse en contacto con Carmen Gazmuri-Cherniak a través
del formulario de contacto en el sitio.

INFAMIAS: AUTONOMÍA CAUDAL E INFAMIAS FUNERARIAS JURAMENTADAS

1 Mayo, 2023 (11:09) | Non classé

 

 

 

 

INFAMIAS

AUTONOMÍA CAUDAL

E INFAMIA FUNERARIA JURAMENTADA

Abril 2023 

 

Estimados Lectores de lengua hispana :

En los años setenta, adolescente recién llegada a la facultad de Pedagogía en castellano de la U.T.E, Universidad Técnica del Estado, en el Instituto Pedagógico Técnico fundado por el Profesor de Historia del Arte, el pintor Hernán GAZMURI-DIAZ, las mafias ignorantes lo borraron de los anales de la Universidad, esos infames que lo persiguieron durante toda su vida, esos infames de las mafias chilenas que ya no están vivas, por suerte, pero que de nada sirve, son como esas serpientes a las que se le corta la cola y se les regenera otra, proceso llamado autonomía caudal.

Es así como se pasaron el cargo de destilar su veneno de envidias que no se les pasa ni siquiera post-mortem, y delegan su odio y resentimiento a las nuevas generaciones de mafiosos, esos resentimientos y odios que nacen en los mediocres que ocupan puestos de responsabilidad en el mundo de las universidades, de los ministerios, de las administraciones y que actúan motivados por del terrible complejo de inferioridad. Nuestro profesor de Técnica de la expresión nos obligaba a buscar sinónimos y antónimos de una palabra y a referirse también a su etimología. En esa época se estudiaba y se preparaba a los futuros profesores de la lengua del país, la asignatura mas importante, con un acendrado y profundo ánimo de perfección.

Este preámbulo es necesario para desarrollar dos elementos que pasan desapercibidos y que son el centro generador de mi crítica.
En lo que se refiere a la infamia cometida contra el pintor Hernán Gazmuri, yo publiqué un libro en el año 2006; ahora lo he reeditado y lo publicaré dentro de dos semanas, una versión corregida y aumentada.

Este escrito tiene por titulo INFAMIA porque las ignominias se producen en lo personal y a título universal. La INFAMIA proferida con cobardia en el terreno personal es fácil combatirla con la palabra, aunque para la victima sea un calvario, el pintor Hernán Gazmuri, debió pasar su vida defendiéndose de las mafias publicando artículos en los periódicos que, generosos, le dieron siempre tribuna para su defensa, una vez muerto siguieron esos salvajes, pero no sabían que Gazmuri tenía una hija que él había formado en vías de poder defenderse sola en la vida, y que además él habia formado en su taller para ser su discípula, doble problema para esas mafias chilenas. Yo seguí el rumbo de mi padre, yo era para ellos una bomba de retardo explosiva, una herencia peligrosa que había que aniquilar. Y, para colmo estaba recién graduada de profesora de castellano, con una maestría del lenguaje que los dejaba sin escapatoria, manejando pincel y pluma, los dejé derribados sin posible contestación, esto fue imperdonable. Pero lo repito, mis escritos quedaron indelebles y mi libro quedará para la posteridad, cuando jóvenes quieran emprender un trabajo de investigación sobre el pintor Hernán Gazmuri, será mi libro documentado con artículos y escritos de periodistas de la época, reforzados por los escritos del propio pintor, los que quedaran como testimonio creíble, y no los de las mafias

Huyendo de las mafias chilenas yo ignoraba que en mi exilio vení CAUDAL E INFAMIAS FUNERARIAS JURAMENTADASa a buscar las mafias francesas, estas actúan por otros motivos en mi contra, porque mi pasado de mi país de origen lo desconocen y les importa un bledo, pero también motivadas por envidias y el mismo complejo de inferioridad, el complejo de inferioridad de esas masas administrativas es un problema internacional. ¿Cómo defenderse? Es imposible sin dinero. Ellas saben a quien atacan, jamás a personas bien defendidas con familia y dinero, dos elementos que sirven de armadura en la vida, si nos falta familia y dinero estamos perdidos, hay que buscar con ahínco todas las otras posibles formas de defensa, porque las hay, pero éstas exigen sacrifico, imaginación y perseverancia, virtudes que las mafias no poseen y desconocen; es allí donde yo podré salir victoriosa.

Esto lo desarrollo ampliamente en mis MEMORIAS, que publicaré a fines del 2024.

En 1979, unque muy joven ya estaba bien formada y experta en infamias, recibiendo por procuración la detestación que arrojaban sin piedad al pintor Hernán Gazmuri esos don nadie.

Fue así como apenas fallecido el pintor Gazmuri, comenzaron a publicar mentiras absolutas de su vida y obra, las bajezas y publicaciones altamente mentirosas me forzaro naturalmente a desmentirlas vigorosamente en Las Ultimas Noticias.La palabra cumple rol magnifico e indeleble, su poder es eterno.

Luego hui de Chile, sabiendo que mi desatino sería igualmente malogrado, porque hija del pintor Gazmuri. Una vez fallecido mi padre me vine aquí a Francia a recibir las infamias que Francia me había reservado. Yo ilustro perfectamente el cuento de Las mil y una noches : De Basora a Bagdad.

INFAMIA FUNERARIA JURAMENTADA

Ahora quiero señalarles el poder indestructible de una infamia cuando ésta se ha hecho fuerza de ley, voy a referirme a una INFAMIA juramentada por la administración francesa, es una INFAMIA juramentada, inamovible e imposible de escapar de su mortífero poder de destrucción, si se quiere combatirla, son ustedes los que pasarán a la guillotina, porque contra una ley francesa no hay poder humano que pueda hacerle frente, lo inteligente es hacerle el quite y poner en actividad la inteligencia cosa que las mafias no poseen, las leyes creadas por ellas tampoco.

Yo escribí un ensayo con el fin de legarlo a algún político interesado en purificar tanta bajeza en el terreno jurídico francés, pero nadie se interesa, y aunque encontrase fortuitamente alguien con sentido del honor, llegara a querer cambiar una ley, provisto de un sentimiento del honor ya desaparecido en Francia, y que llegase a motivar a las más altas autoridades, sería necesario que este cambio de la ley se vote en la Asamblea Nacional, y ahora sus intereses están centrados en lo contingente, ¿los muertos? Se ríen a carcajadas de la muerte, “ellos son laicos”, y la muerte no tiene para esta masa ninguna importancia. Son capaces de abandonar a sus padres ancianos como perros en los EHPAD ¡qué se les va a pedir como respeto a los muertos!

Lograr cambiar las actuales leyes funerarias tomaría tantos años, que mi edad avanzada no me permite esperar, y sería una rareza que Francia llegase a admitir mi tesis y mi proposición de cambios; primero porque en el estado actual, los muertos les proporcionan al Tesorero Público ganancias exorbitantes que no van a perder por darle facilidades o exageraciones de pago, como yo lo propongo en mi ensayo, para aliviar a las familias de los muertos que son indigentes, para Francia el indigente debe morir y ser enterrado peor que un animal.

Es contra esta indignidad que yo quise luchar, pero me vi acorralada por gente despreciable y yo no voy a humillarme ante seres arribistas que no merecen ni mis escritos ni que les cuente mis tragedias. Mi libro quedara allí, silencioso, sin lectura, para la posteridad.

Veamos ahora el significado de esta INFAMIA JURAMENTADA CONTRA LOS MUERTOS

Analicemos primero lo que significa la palabra INFAMIA.

Busquemos los sinónimos y avanzaremos sin necesidad de mas explicaciones.

Lo que sufre una persona sin recursos económicos y que quiere darle una concesión perpetua a sus familiares:

INFAMIA: deshonor, ignominia, vergüenza, humillación, ofensa, escándalo, indignación, atrocidad, atropello, ultraje, escandaloso, ridículo, lástima, bochorno, ultraje.

Cada una de estas palabras que ofician como sinónimos de INFAMIA muestran el estado mental en que Francia deja a los familiares indigentes de los muertes desposeídos, brutalmente de un derecho natural, darle una sepultura eterna e inviolable a sus muertos.

Esto es claro que no se dirige a la masa de franceses que se hace cremar como basuras (y los son) y que luego echan las cenizas al aire o directamente al suelo del cementerio dedicado a esta nueva idealidad.

DOS CATEGORÍAS DE MUERTOS POBRES.

I. Antes existían las fosas comunes, desde hace unos años, para no contradecir su devisa de fraternidad, crearon los entierros para indigentes, para los vagabundos sin domicilio, esos que mueren en la calle y que no tienen nada ni casa ni dinero.

Se creo una “Asociasion” que defiende a los muertos de la calle. Esos por lo menos tienen un lugar al fondo dfel cementerio, una vez pasados los cinco anos y un dia, los exhuman y los tiran al fuego.

II. Luego viene la categoría de muertos que tienen familia pero pobrísima, en esa categoría me puso Francia.

Entonces, para esta categoría de muertos, la ley funeraria estipuló que hay que sacarles dinero por poco que sea según ellos, les servir para engrosar las cajas del Estado, fue así como crearon los entierros “low-cost” en inglés pasará mejor el pago, no se sentirá la infamia. Las alcaldías se encargan de los entierros “low-cost” que de bajo precio no tiene nada porque al final hay que pagarles 3000€

Lo mas significativo de esta ley funeraria es que ese pago concierne solamente las pompas fúnebres, luego queda el pago de la concesión PROVISORIA solo por 5 años y un día. El porqué de ese día suplementario nadie supo decírmelo. Una de sus tantas estupideces administrativas.

Esa concesión para los pobres es una parcela de entierro en el suelo, sin protección, y sólo por cinco años y un día, porque se cree erróneamente que al cabo de 5 años el muerto ha quedado descarnado. Eso es invento de la medicina legal. Bueno, dado que trato el tema en detalle en mi livor ahorrémosnos los detalles escabrosos, lo que importa es que las familias pobres, sin dinero, al cabo de ese préstamo de concesión en tierra, deben saber que la alcaldía les pedir exhumar al muerto, porque deberá ser tirado al horno crematorio si no tienen dinero para cambiarlo de cementeri donde haya aun venta de concesiones perpetuas.

Si la familia del difunto no tiene dinero, para salvar a su muerto de la cremación y transportarlo hacia otro cementerio digno, deberá aceptarlo ES LA LEY FUNERARIA JURAMENTADA.

Deberán saber que al cabo de esos 5 años y un día, si la familia pobre se las ha ingeniado para juntar dinero para salvar a su muerto del fuego, deberá de nuevo pagar 3500€, es claro porque habrá que pasar de nuevo por todas las etapas como si fuese un nuevo entierro!

exhumación

Compra de un nuevo ataúd.

Pagar a los sepultureros.

Transporte

Impuestos del cementerio

Pago de una nueva concesión en otro cementerio

de nuevo inhumación.

Total 4000€.

En el nuevo cementerio, mi experiencia personal, tuve que enterrar de nuevo a Mamá en una concesión perpetua, pero en plena tierra, sólo por 6 meses, el tiempo que soporta el ataúd sin romperse.

No tenia dinero para construir la bóveda de cemento inmediatamente en ese segundo entierro, porque es carísma.

Para salvarla, donde no pude pagar mas que por 10 años, con la promesa de un contrato que permite pagar el resto antes de la expiración del plazo de los diez años, para volverla perpetua. ¡El pago de todo lo citado aquí anteriormente, no me permitió pagar 14.000€ de una sola vez!


Encontré unas pompas fúnebres que me dio el plazo para pagarle los 4000€ y luego de pasados los 6 meses, tuve que pasar por un tercer y último entierro. Vamos en 8000e en esos dos primeros entierros.

De nuevo:

Compra de un nuevo atad, ese nuevo del segundo entierro, apenas duró los 6 meses en tierra baldía.

Exhumación

Pago sepultureros.

Puesta del nuevo ataúd por 24h en una bóveda que se paga en préstamo por 24 hora al cementerio, el tiempo que la bóveda de cemento de la concesión fuese construída y seca.

Nueva inhumación.

Puesta de la losa funeraria.

Que deja sellado para siempre el cuidado extremo del entierro final de mi madre.

Pase 3 entierros en total.

Y, a cada uno de ellos llorando a gritos como si fuese el primero.

Ahora me queda pagar el resto de la concesión perpetua para quedar libre de todo y la tumba de Mamá al resguardo para la eternidad.

Creí que mi ahorro duraría 18 meses porque lo que me falta pagar son 7427,47€ pero no, entretanto la alcaldesa de París aumentó el precio. Ahora debo pagar 8000€ al Estado francés.

Mi hambruna durará sólo 20 meses.

Yo creí que debería sacrificarme sin comer durante 18 meses, pero debo agregar 2 meses más, porque el cementerio me informó la semana pasada que ¡la alcaldesa de París ha decidido aumentar de 400€ el pago de la concesión perpetua! ¡Ella es tan socialista!

Esa cree que la venta de concesiones es venta de autos. Peor aún, porque para comprar autos hay enormes facilidades de 120€ mensuales.

Contaré los días y las horas, pero saldré triunfante.

Llegué a Francia a soportar infamias. A pasar mi vida entera en sufrimientos, humillaciones y en gastar lo poco que tengo para sobrevivir en engrosar las cajas de los Impuestos.

Casi nada, para una profesora jubilada que recibe la Jubilación -Propina de 883€ mensuales.

En total entre los 3 entierros y este ultimo pago de 8000€ habré pagado en total 22.000€ al Estado Francés, primero con el RSA y luego con mi jubilación de 883€;

¿Cómo? Sin comer. Naturalmente.

Carmen Florence GAZMURI CHERNIAK

Write a comment

You need to login to post comments!