LITERATURA DE ESTIÉRCOL Y BOTICELLI PROFANADO
LITERATURA DE ESTIÉRCOL
Y
BOTICELLI PROFANADO
Estimados Lectores:
Mis experiencias artísticas desastrosas en esta época definida de manera magistral por nuestro escritor Philippe SOLLERS como época « dévastatrice », y también tomando como ejemplo las definiciones de CIORAN de época de putrefacción, confieso estar en falta, porque sigo sorprendiéndome, y sumida en una revulsión y rebelión absolutas, ante publicaciones que yo defino como pertenecientes a la literatura de estiércol, con intenciones profanadoras de lo bello en materia literaria y estética en general.
Lo bello les llama a un respeto que son incapaces de dar estos miserables profanadores e incapaces de crear arte serio; la belleza les interpela, les obliga a responder con “responsabilidad” ante la obra de arte (George Steiner) entonces, incapaces de ascender a las cimas del verdadero arte, despliegan sus energías en un acto permanente de destrucción.
Estos y estas incapaces de creación verdadera, motivados por graves complejos de inferioridad, se dedican a profanar lo sublime..Y, por desgracia con el aval de casas editoras en antaño serias, y hoy en día editoras de pacotilla, que encuentra un público igualmente bajo e ignorante, lo logran.
Se observa que han descendido al estrato de bajos fondos literarios es decir al espacio de la ausencia de literatura. No creemos necesario dar un master class sobre lo que es la verdadera literatura. Hasta un adolescente bien formado en un buen liceo francés o de cualquier país, lo sabe.
Estos profanadores también lo sabe, no es porque no sepan lo que es la literatura excelsa que profanan, sino precisamente porque son incapaces de igualarse a los grandes maestros.
En este caso de profanación literaria y pictórica diremos solamente esto:
¡No se trata de elucidar si ese « libro », ES O NO ES LITERATURA!
Aqui no entra la diatriba establecida entre dos grandes exégetas Dorit COHN y Wlad GODZIC, dos puntos de vista exegéticos contrarios.
La ausencia de « literatura » no puede entrar siquiera en el analisis de génros admitido o rechazados, porque el escrito de estiércol, y la profanación deliberada de un cuadrto de Boticellli sublime, son actos de irreverencia imperdonables en el espacio del arte verdadero.
Bastará decir que esta última publicación que ha aparecido en todos los escaparates de la librerías francesas, será el regocijo de críticos de pacotilla y de un público ávido de escritos de la última categoria.
La sublime Venus de Boticelli fue profanada por esta feminista y falsa « escritora », convirtiéndola en una puta maquillada, grosera y repugnante.
En materia artística esto es un atentado terrorista.
De una patada, anegó la visión idealizada de la adolescente virginal que apenas salida de la infancia, mira inocente y bella su futuro de joven mujer que abre su belleza al tiempo futuro. Es una oda a la belleza absoluta de una mujer que nace a la vida desprendiéndose apenas de la infancia, esa es la belleza etérea de la joven adolescente, que es la venus de Boticelli.
No queda mas que refugiarse en los clásicos, en los modernos, en los « comentadores » de textos, esos que alaba George Steiner, « les facteurs qui apportent des lettres » y que hacen el elogio para enriquecernos, de los verdaderos poetas y escritores que ensalzan la verdadera literatura y la verdadera pintura.
No se trata de inexperiencia ni de juventud, la fineza de espíritu, eso que se llama « buen gusto » son virtudes innatas, recordemos a Goethe acogiendo y formando en su propio hogar, al joven Eckermann, Kafka, paseando con Januch por las calles de Praga, y R.M. RILKE en su correspondencia con el Joven Poeta.
Que estos recuerdos queden perennes en la cadena del Arte mundial, que sirvan eternamente, para restaurar las ofensas y profanaciones de estiércol de esta época « DEVASTATRICE » de lo bello.
Carmen Florence Gazmuri Cherniak
NADEZHDA
Write a comment
You need to login to post comments!