CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados. Artista-Pintora. Telas al óleo, gouaches y dibujos

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Puede ponerse en contacto con Carmen Gazmuri-Cherniak a través
del formulario de contacto en el sitio.

NADA MÁS EMOCIONANTE QUE EL DESPEGAR DE UN AVIÓN

19 Noviembre, 2021 (00:34) | Non classé

   EL DESPEGAR DE UN AVIÓN

 

 

 

          SÓLO COMPARABLE

 

 

         A UNA CITA DE AMOR

 

Estimados Lectores,

No hay nada mas emocionante que un avión que se prepara para despegar, los motores se ponen en marcha con una potencia fenomenal, hasta un punto máximo, es allí cuando lentamente con un movimiento lento y majestuoso ese inmenso monstruo poderoso y metálico se prepara para darnos un cambio ontológico que se opera en una realidad factual.

En ese momento nada cuenta, no hay apego a la realidad, no se está aquí ni aun allá, en suspenso, no hay tiempo, los hechos pasados no existen, y el futuro tampoco, en el aire nada existe; cosa curiosa, el presente tampoco, porque el avión en ese momento, en ese corto instante nos da otra dimensión del tiempo, no hay conjugación posible para expresarlo.

Es igual al amor.

El presente y el futuro ese quedan en suspenso esos dos tiempos puede esperar …Eternamente.

Hasta que llega el momento en que ya en la pista, una vez que con su  paso lento se sitúa, se detiene, un leve paso hacia atrás del piloto, nos anuncia que ha llegado la hora precisa del despegue; miro por la ventana del avión, la rapidez con que se ve la pista se mezcla al ruido ensordecedor, mientras se eleva por fin, es el cielo, las nubes y no la tierra la que nos inunda, luego la magia desaparece, porque el avión ya ha llegado a su altura y al interior todo parece estable y una nueva realidad efímera se nos aparece instable y al mismo tiempo con una apariencia calma. Poco importa el aeropuerto o la línea del avión ni hacia donde vamos, lo único que cuenta es el despegar del avión.

Cuando se es joven no se sabe que, en ese viaje de exilio estamos cambiando un infierno por otro.

La magia duró un corto tiempo.

Pero la emoción fulminante, la emoción del despegar de un avión sólo es comparable a una cita de amor.

Tan emocionante y efímera como el verdadero amor.

No hay nada mas emocionante que un aeropuerto.

No hay nada más emocionante que el despegar de un avión.

 

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

 

Write a comment

You need to login to post comments!