Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

ECLIPSE

12 novembre, 2021 (23:06) | Non classé

 

          ECLIPSE

 

 FRANCIA: UN PAÍS  

 

 

   DEL TERCER MUNDO

 

 

Estimados Lectores de lengua hispana:

Pensé descansar y escribir mañana por la mañana, pero me es imposible esperar, acabo de llegar, prendo la televisión y ¿qué veo y escucho? Una novedad que me da vergüenza, se creó otra asociación, esta se llama Leenke, para ayudar a la pobre gente, a los estudiantes, a los pobres que no le alcanzan los recursos para alimentarse; entre ellos están los estudiantes universitarios. Francia está al mismo nivel de un país del tercer mundo, no perdón: EMERGENTE. Más el vocablo es inapropiado, lo que emerge nace, vive se desarrolla, Francia se eclipsa, se hunde y chapucea en su desgracia e indignidad.

Yo nací en Santiago de Chile, pero jamás vi entre la gente este ambiente ni en este estado económico vergonzoso ¿país del tercer mundo? No, perdón EMERGENTE…

La asociación tiene un método genial, recupera los productos invendidos, y los reparte entre los pobres, las asociaciones no dan abasto ya que cada día aumentan los pobres.

Me imagino que esta colecta alimentaria, se repartirá equitativamente entre todas las clases sociales que se han empobrecido, necesitará una logística, y considerando que en Francia todo lo que se crea o inventa para los pobres debe pasar necesariamente por UN CONTROL, deberán crear una JERARQUÍA y una COMISIÓN con serpientes que analicen quien tiene derecho a comer y quién no.

Crearan un barema, y el que no pase par la rejilla pues se quedará sin pan.

Me imagino la cantidad de benefactores, y de gente ociosa que encontrar unas horas en qué ocuparse.

Conozco mejor que nadie estos horribles vicios de la “Sociedad del desprecio”

Benefactores, colectas, creación de una comisión, reuniones, controles de documentos para ver con exactitud quién tiene hambre y quién no.

Espero que los estudiantes UNIVERSITARIOS que benefician de becas y que luego serán esos incapaces de profesiones libres que pululan una vez egresados raspando las notas y los exámenes, con una monumental ignorancia y soberbia; las disminuyan un poco ya que, con el vientre lleno, debería mejorárseles la escasez de neuronas. El Bachillerato para todos, va en paralelo al hambre para todos, conclusión: otra asociación, nuevos controles y un   nuevo destino radioso para esta Francia que inaugura el Año Nuevo, entrando en franca competición económica y cultural como uno de los países más desprovistos y   celebrando su ignominia existencial con la hambruna.

Este no es un país del tercer mundo ni emergente, Francia es un país que se eclipsa bajo la mirada esquiva de los politiqueros que se gastan miles de euros en sus comidas en restaurantes de lujo, mientras el pueblo se empobrece y se deja atrapar entre las garras de nuevos controles, nuevas asociaciones y jerarquías del hambre.

Francia es ahora un país que se desliza hacia el abismo y chapucea en su indignidad, porque cuando el hambre se instala en los hogares, cuando hay seres que no tienen qué comer, se ve el nivel en que se encuentra el país.

El eclipse de Francia está en esa hambre que no se ve.

Esos hambrientos deberían revelarse y formar ellos mismos una ASOCIACIÓN de rechazo a la asistencia social humanitaria.

El que lo aguanta se rebaja ante esos criminales.

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

      

 

Write a comment

You need to login to post comments!