Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

PENSAMIENTOS

21 novembre, 2020 (11:56) | Non classé

 

              PENSAMIENTOS

 

                            « Je ne suis ni d’orient ni d’occident,

                            Aucune frontière n’existe dans mon sein .”

                                                             RÛMI

 

« Il n’est pas de sentence, de maximes, d’aphorismes, dont on ne puisse écrire la contrepartie »

                                                        Paul LÉAUTAUD

                                                   Le Mercure de France

 

                                                      NITCHEVO :

           Cela ne fait rien ; l’essentiel c’est de survivre !

 

Es insoportable escuchar, «¡hay que hacer un acto pedagógico …! » , « il faut faire de la pédagogie… !», esta aseveración es un absurdo absoluto, ya que sin aplicar  los principios básicos de la pedagogía, los que mandan creen que una ciencia se aplica nombrándola ! »

 

Descubro riéndome, cómo han denominado las métodos franceses de control de la pandemia, somos una nación incomparable, denominación francamente genial, única en el mundo, tanto por la creación del control de los políticos en puesto, como por la definición, vivimos en: ¡¡¡ABSURDISTAN !!!

Tener que escribir una “declaración de desplazamiento” antes de salir a comprar pan es una idiotez mayúscula, propia de un país burocrático que legaliza hasta la respiración.

Remarcables eruditos, filósofos y personalidades, se esfuerzan en explicar, no sin gran solemnidad, adaptada a la ocasión, alabando a los valientes imanes que, en público, «¡arriesgando sus vidas!» dan el ejemplo a la nación, a la República laica y soberana, declarando que el islam es «una religión de amor»

¿Ah sí? ¿Y, cómo lo justifican?

Una vez más, los conocimientos pedagógicos de los que son « profesores de teología » en el seno mismo de sus comunidades, ignoran todo de la manera como enseñar su doctrina a los que están fuera de su ámbito de creencia teológica,  yo excluyo la posibilidad de que se pongan a dar « clases de islamismo » en público,  más con solo tres frases, se puede dar un ejemplo básico a la nación, sin caer ni en el proselitismo ni en una defensa partisana mediocre, bastaría con decir públicamente con ejemplos históricos, que el islam como religión monoteísta salida del Libro no puede fomentar el odio, dejando en claro con ejemplos nítidos, que se oponen a la política de guerra.

¿Que el Corán tiene surhas, que llaman a una guerra sin tregua? Cierto, lo que los imanes no dicen es que, en esa época, sin libros específicos, el Corán se encarga de encerrar preceptos dirigidos no a los fieles, sino a los Califes encargados de defender la tierra de los invasores, en el fondo solo la autoridad está autorizada para dar la orden de guerrear, tarea jamás dirigida a los fieles por iniciativa propia. Es una verdad de Perogrullo, que leído de errada manera sin guía que lo explique, el ignorante, no puede interpretar el Corán que como conteniendo junto a la religiosidad, preceptos guerreros y odiosos. Resumiendo, esta horrible confusión es culpa de los imanes y de los políticos que hierran el programa de defensa contra el terrorismo y la comprensión acertada del islam en el seno de la sociedad.

 

 Filósofos, juristas, políticos, y periodistas encargados de la « Com », sepan que no  se combatirá jamás el terrorismo con nuevos artículos de ley ni con la mejor intención de aplicarlos ; sin un acto pedagógico lucido, bien construido, e inteligente en el seno de la enseñanza, esto debe hacerse lentamente, imitando la época en que las tres religiones monoteístas intercambiaban arte, sabiduría en diálogos enriquecedores, ni leyes, ni decretos, repartirán profundamente una paz durable y una diga mostrando  obscenidades, si se empecinan en usar como soporte pedagógico los ejemplos de dibujos obscenos,  aunque para el público francés adulto estén cargados de un simbolismo que Francia aprueba como de gran valor, menos aun llamando y justificando su nueva y falsa pedagogía en nombre de la « libertad de expresión », continuar en hundirse en sus propios errores.

 

Para los eruditos, bajar estas armas es ceder a los terroristas, no señoras y señores, excluir la propaganda laica por medio de este soporte “pedagógico”  no es claudicar, es tomar conciencia que por el momento ningún gobierno está capacitado para prevenir el ataque terrorista que ha cambiado su estrategia, nadie está capacitado para proteger profesores o imanes; el combate debe excluir todo tipo de « muestra de la actualidad “por medios periodísticos de actualidad», no por miedo a ofender, otra confusión, sino por ejecutar un medio de prevención y protección.

 

¡Hay tantos medios culturales y artísticos de inculcar los valores franceses sin necesidad de torear y provocar!

 

          Confusión entre caricatura acerba y cáustica con obscenidad.

 

El público inmaduro al que este soporte de caricaturas está dirigido no está capacitado para ejercer un análisis crítico, persistir es un acto criminal hacia el profesorado.

 

Estoy segura de que desde ahora no habrá ningún profesor que se lance a la arena sin protección.

 

¿Quieren hacer clases en compañía de un regimiento armado?

¡Por favor, absténganse del ridículo!

Acepto que me critiquen y que me digan que «no soy francesa con ancestros galos», cierto, tienen toda la razón, les respondo, ¿y ustedes?

Depositarios de la más alta y refinada cultura francesa, ustedes que son franceses « de souche », sócalo de la religión cristiana, ¿han ganado la batalla contra el terrorismo ?

Una grave reflexión se impone, si la ley, las buenas intenciones y las declaraciones beatas no sirven contra el que salvajemente decapita mandado por los teóricos de la muerte comandada, que como los drones se quedan cómodamente en la retaguardia, todos aquellos que no se ensangrientan las manos y utilizan a esos que antes se llamaban en política pacífica los «tontos útiles », son hoy por hoy, los asesinos robotizados.

 

Son ustedes los que deben dar un signo que sirva de advertencia; la inteligencia impone un cambio de estrategia y de logística.

Que lástima, me digo cada vez que escucho a los imanes, esos que deben estar protegidos día y noche con guardianes que aseguren su integridad, porque amenazados de muerte por «los terroristas» que los acusan de traidores.

Deberían gastar su tiempo con unas pocas premisas dirigidas a la Educación Nacional donde se debe nacer el cruce de culturas, para defender el diálogo.

 

¿En qué curso se sacan al aire los preceptos pacíficos del islam?

 

¿En qué clase se leen los versos más emocionantes de Rûmi ?

 

Los eruditos hablan en demasía para engrandecer su egocentrismo en las emisiones de France Culture y haciendo la reclame de sus libros, ellos son los responsables y los más indicados para educar y deben bajar de sus pedestales, es en el liceo donde el verdadero islam, debe destacarse por sus logros y no destacando los que lo desvirtúa. La mejor forma de repartir una protección contra el odio en la nación que ha terminado por odiarlos.

 

Repartan la faz pacifica del islam, la que debilitará lentamente el terrorismo, y lo mejor, en el pensamiento colectivo, encontrarán una armada que los ayudará en el proyecto, porque dejará de pensar que el islam se reduce a actos sanguinarios; y los de otras religiones, ateos y agnósticos, haciendo odiar colectivamente no encontrarán más que la agravación del mal, no lo olviden.

 

Estoy viviendo  en un ámbito que me provoca un permanente y  completo asombro intelectual, cómo es posible que grandes eruditos alaben las declaraciones obscenas de adolescentes justificándolas como meritoria porque se incluye perfectamente en la traducción de libertad de expresión francesa. Me horroriza y me asquea, me digo, ¡hasta dónde puede llegar esta manera de torcer el pensamiento!

 

En la tradición caricatural francesa no existe una sola caricatura obscena, los cáusticos y acerbos ataques a la religión su escatología y representantes, son altamente ofensivos para la época, in embargo están exentos de obscenidad; esto debe quedar claro, y si nos vamos a España, en Los Caprichos de Goya, risibles al máximo, no hay un solo grabado que haga alusión a la esencia de lo que es la obscenidad.

 

Aquí en Francia se confunde sátira con obscenidad. He aquí el problema y conflicto principal.

 

No es menor de edad aquel que hace ostentación de su sexualidad en las redes sociales, la infancia se caracteriza esencialmente por su inocencia y ausencia total de componentes sexuales, aunque papa Freud postule lo contrario.

 

Excelente apoyo tiene la generación cobarde en los psiquiatras, políticos y periodistas, no olvidemos los «filósofos » que excusan y alaban los lloriqueos de los jóvenes franceses, ¡¡¡Oh, pobres chiquititos !!! ¡¡¡Como sufren sin salir de fiesta con sus amigos!!!

 

Llegan al colmo del ridículo llamándola: «¡¡¡La generación sacrificada!!!

 

¡NITCHEVO !

 

 Lloren al unísono de esos desgraciados, pobres de espíritu que gritan su depresión por el encierro obligado y las restricciones debidas a la pandemia, me pregunto, ¿qué habrían hecho en la horrible época de la Ocupación, privados de alimento, amenazados de muerte y expuestos a todo instante u obligados a esconderse en condiciones indignas de la tiranía nazi?

 

¡Francia debió reconstruirse desde su sócalo, y salir estoicamente desde sus ruinas!

 

¿Que habrían hecho estos llorones que se quejan de llenos?

 

Pienso en los rusos que, en épocas de miseria y muerte, nos dieron artistas y genios de primer orden, trabajando sin tregua en espacios exiguos, con el espíritu intacto.  Y, aún siguen haciéndolo sin quejarse, sin doblarse ante la adversidad.

Qué lección para esta época de llorones.

 

Las redes sociales difunden la cobardía en masa.

 

Es esta pandemia la que me aterra y no el Covid, porque contra la cobardía y la falta de hombría no hay gesto de protección higiénica ni barrera que me proteja, no hay mascara quirúrgica que me salve de la falta de virilidad de esta miserable sociedad infantil.

 

Nadezhda Gazmuri-Cherniak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!