Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

¿PREMONICIÓN? ¿DÓNDE PUSO LA BOMBA?

25 décembre, 2020 (21:06) | Non classé

 

            ¿PREMONICIÓN?

 

                  LA FUERZA DEL ARTE

 

En esta Navidad estalló una bomba en una ciudad de los EE. UU.

En un mundo en perpetua ebullición y en peligro permanente de actos criminales, terroristas, no es difícil establecer relaciones entre le realidad y una obra de arte, sin embargo, la reflexión crítica y filosófica hecha arte, basada en situaciones sociales de nuestra época, no disminuye en nada su valor, bien por el contrario, es  lo que ocurre con la obra de teatro de Daniel Kehlmann, Chrsitmas Eve,  hecha película y presentada con el  título en francés: Une nuit pour convaincre,  que nos permitió descubrir la ARTE, la obra maestra de este genial escritor.

 ¿Dónde puso la bomba?

El Encargado de la Seguridad del Estado pregunta a la Profesora de filosofía,

Cuando la vi por primera vez, la sorpresa y emoción que sentí fueron devastadoras,  luego de verla por lo menos unas diez veces, sigo bajo el mismo efecto, siendo el proceso catártico lo mas importante.¡La conozco de memoria!

Lastima que no exista en DVD y mañana es el último día que estará en línea en el espacio de esta cadena.

Les aconsejo que la vean, es rarísimo tener la oportunidad de ver hecha cine una obra de teatro de esta dimensión, este joven autor pertenece a la más grande literatura de lengua alemana, un clásico. No nos cansamos jamás de leerlo y ni de ver estos dos únicos actores fuera de serie.

premonición en Navidad?

La fuerza del arte y de este escritor genial nos da la respuesta.

Nadezhda Gazmuri-Cherniak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!