Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

CONSTANZA Y LA MAFIA DE LA CALLE GRIS DE PARÍS

31 décembre, 2020 (13:50) | Non classé

      CONSTANZA Y LA MAFIA DE LA CALLE GRIS DE PARÍS

 

 

CONTRACUBIERTA.

NOVELA CORTA.

Constanza y su madre anciana e invalida, en sillón rodante, el seis de enero del 2013, apenas llegadas de la estación, abren la puerta del departamento que le habían prestado en la Calle Gris de París; lo que descubren es algo increíble y desde ese momento sus vidas cambiarán de golpe, precipitadas ambas al vacío; para vivir une serie de sucesos mafiosos, inesperados y decisivos en que, ambas son forzadas a  confrontarse ante la revelación inesperada de la verdadera identidad de cada uno de los personajes que danzan entre ellos un baile infernal, prueba del Mal absoluto.

Los sucesos cotidianos se desarrollan en el clima amenazante del horror, haciéndolas sufrir irrevocablemente los estragos más inusitados donde se mezclan el fraude, las mentiras y calumnias, la amenazas de expulsión, que imponen visitas a la comisaria, por violación de domicilio, robo y hasta la agresión física que sufre Constanza  por obra de la Mafia de la Calle Gris, propietaria del departamento, quién envía un mandado a agredirla físicamente, agresión que termina en una visita al hospital, el que la envía ante la Unidad de la policía médico judicial. En ese entonces, ella estaba aún enamorada de París, en esa nueva etapa de regreso a la capital, luego de vivir una estada de cuatro años en Colmar, descubre el fracaso existencial, la maldad de la administración y de los abogados, quienes insensibles ante ese binomio madre-hija, tan fuera de lo común, se complacen en arrojarlas con alevosía al precipicio inexorable; en esta historia, se relatan una serie de sucesos insólitos que se acentúan y agravan en un crescendo diabólico. Narración escrita en un tono crítico, caustico y con un profundo análisis psicológico de cada uno de los personajes que forman parte de la Mafia de la Calle Gris de Paris.

    • Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak, nació en Santiago de Chile, el 25 de enero de 1954,  es la hija del pintor Hernán Gazmuri y de CLARA G. Cherniak, pianista, quién, gracias a su donación cultural, Donation Gazmuri: Le Nu Jaune y L’Hommage à André Lhote, que ella ofreció en calidad de donación al Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, Hernán Gazmuri entró en 1983 en el  Patrimonio artístico de Francia, como el pintor que llegó a completar las Colleciones de l’Ecole de Paris; H.Gazmuri fue discípulo de André Lhote en 1928. La autora, naturalizada francesa en 1989, reside en Francia desde 1980. Profesora de español jubilada, artista atípica, discípula de su padre pintor, es la última exponente aún en vida de L’Ecole de Pari. Poetisa y escritora independiente escribe prolíficamente por lo menos cuatro libros por año.

 

 

 

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!