CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados. Artista-Pintora. Telas al óleo, gouaches y dibujos

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Puede ponerse en contacto con Carmen Gazmuri-Cherniak a través
del formulario de contacto en el sitio.

DEPURACIÓN

26 Mayo, 2024 (16:34) | Non classé

 VELÁZQUEZ

Condenados por la Inquisición.

 

 

DEPURACIÓN

En 2019 comencé la redacción de un manuscrito que se titula DEPURACIÓN.

No, nada tiene que ver con la acepción político-social, aunque… sí, mi manuscrito está lleno de verdades hoy en día impronunciables, como todo lo que escribo, pero éste sería inmediatamente censurado, prohibido, por mala fe de las autoridades o de la censura popular, la censura de los burdos y arribistas, el populacho grosero e ignorante, el mundo está repleto hasta el borde. Y más allá del borde.

Mi libro sería censurado más que por incomprensión, por pura maldad, la sociedad ataca a aquel o aquella que envidian, celan o que es diferente, a mí me atacan no solo por eso, sino porque me creen débil, no entro en los cánones de aceptación, ningún verdadero artista entrará en los diktats de la “sociedad”.

Dejemos esto, porque lo que a mí me interesa aclarar es el asunto de mi libro DEPURACIÓN.

Philippe Sollers dijo que la calidad de un libro y el anuncio de su contenido, necesario para juzgarlo, se resume en la primera frase del libro.

Nada más inteligente, cuando leí su citación, quedé maravillada de su acierto, como todo lo que él ha escrito.

Mi libro, en su primera frase, explota, es una bomba.

Una sola frase.

Mi frase anuncia, condena y resume en ocho palabras la tragedia y su contenido.

Ocho.

Ocho días de agonía.

Ocho.

¿El infinito?

En el Cristianismo significa la resurrección.

Solo que para Mamá fue el suplicio que le reservó ese canalla.

En Japón, el ocho es un número sagrado.

¿Qué significado tiene esta cifra?

Es por eso que mi libro sería objeto de un autodafé.

No tengo ninguna intención de caer entre las garras de una “jerarquía” que me convoque y que me condene por escritos impronunciables.

No les voy a dar una clase gratis de literatura ni recordarles lo que dijo André Gide, Ce n’est pas avec de bons sentiments qu’on fait de la bonne littérature.”

Porque ahora que todo se ha vuelto MAZAMORRA, y que la semántica también se revolvió, volviendo torpes y obtusos a los jueces y a toda la magistratura, la nueva Inquisición condena a la moderna, es decir, con una nueva ley del embudo, debe ser para darse importancia, como ya no tienen nada nuevo que juzgar con equilibrio y seriedad, por complacer a la galería, se vuelven ridículamente tributarios de una mayoría cobijada en sus corredores y bóvedas donde se reúnen en una asquerosa impunidad.

Esos que juzgarían mi libro se dedican a sacar del desván viejas leyes, llenas de palabras con naftalina, para configurar nuevas leyes y modernizar las antiguas.

Ya ven, como les digo, lo que pasa es que hay una ausencia total de imaginación, se trata de un agotamiento occidental.

Dado que ahora que estoy sola, lo único que me interesa es aprovechar el poco tiempo que me queda para pintar y escribir, no voy a ser idiota e imprudente publicándolo.

Lo dejaré junto con mi Testamento y mis últimas voluntades, resguardados entre manos responsables que por ley deberán dejarlo en resguardo, para que cuando esta ola de restricciones, guerras, intereses creados y mafias se termine, y esta generación de cretinos que manda el mundo, esté ya bajo tierra es decir dentro de un siglo, yo lo estaré antes que ellos de todas maneras, y si el planeta tierra sigue aún en vida, mi libro podrá ser publicado por alguna persona inteligente que comprenda el tema.

Si me decidí a retomarlo hoy, es principalmente porque vivo cada día como si fuese el último, y debo dejar todo en orden.

DEPURACIÓN es una palabra que tomó un significado especial cuando en 2013 el “Docteur Traître-Tant “ asesinó a mi madre negándole los cuidados de urgencia.

Este título DEPURACIÓN tomó el significado de un acto de purificación para conmigo misma.

Según nuestra Real Academia Española, depuración es la acción y efecto de depurar.

Purificación, limpieza, acendramiento, purga.

Carmen GAZMURI CHERNIAK

 

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!