NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

EL CANALLA

16 juillet, 2022 (10:24) | Non classé

 

 

          EL CANALLA

 

 

  «Mentalidad y censura de caserna»

 

Don Miguel de Unamuno

 

 

Estimados Lectores de lengua hispana:

 

Ese tipo no era un inspector sino un impostor.

Modelo como él, no es privativo de la dirección de los tres rectorados de Paris y de sus suburbios, no, él correspondía al modelo que ejerce como tipo que   censura y que es el modelo de la peor calaña que ejerce en el ministerio de la Educación Nacional.

En mis Memorias, encontrarán su retrato entero, más dentro de dos años, cuando publique mi libro, para aquellos que quieran comprarlo, como todos los anteriores que he escrito y que por supuesto nadie me compra, lo que en el fonde me da lo mismo, pero esto es otra historia; todos los detalles y la documentación que adjuntaré, en mi capítulo dedicado a mis años de ejercicio como profesora de castellano, (aquí se dice profesora de español) y denunciaré con documentos, todas las barbaridades que acaecen anualmente con el concurso CAPES, y esto fue denunciado por los mismos “inspectores” en sus boletines anuales; cuando descubrieron que esas publicaciones eran motivo de sorna general y que la gente descubría a sus vicios internos, cortaron la publicación, más yo guardé el principal documento con el informe de los inspectores que aceptan o rechazan a los candidatos, y me refiero a los profesores de secundaria en ejercicio, que para lograr un puesto seguro, deben “pasar el Capes”.

Las faltas de ortografía y de gramática son contabilizadas en  cantidades abisales; por lo menos veinte o más por página, y esas son las profesorcitas que están ejerciendo, esto es natural, son francesas, les enseñan el español con deficiencias, y como les mismos profesores son incapacitados mentales es un círculo vicioso que no logrará jamás romperse para comenzar una nueva manera de formar profesores, esto debe ocurrir únicamente en la universidad, pero eso jamás lo permitirán, porque si fundaran una carrera universitaria para formar profesores, los concursos deberían borrarse y eso las mafias del ministerio no lo aceptaran jamás,  perderían sus puestos de canallas y de agentes de la comisaria del pensamiento, como decía nuestro Miguel de Unamuno: mentalidad y censura de caserna.

En mi época, yo formé parte activa del “COLLECTIF DE NON-TITULAIRES”, ¿cuál era nuestra principal reivindicación?

Lograr que borren los concursos, para que una verdadera carrera de profesor de secundaria sea creada en el seno mismo de la universidad y que al cabo de cinco años, se termine con un trabajo personal y la práctica; ese diploma debe dar de manera inmediata el puesto en un liceo público de manera automática y perenne.

¿Qué más se puede pedir?

Cinco años de estudio, una memoria y una práctica de seis meses observada por el mismo director de investigación.

Los incapacitados canallas de la Educación Nacional terminaron por agotar las fuerzas de este colectivo y todo cayó al agua.

Nosotros sosteníamos que si Francia quiere hacer una Europa unida el principal obstáculo es la disparidad y desequilibrio total entre los países europeos, nuestro modelo era en de Inglaterra, allá los profesores que tienen éxito con sus alumnos son titularizados al cabo de cinco años de ejercicio.

Veinte años han pasado, hoy por hoy el modelo que debería seguirse es el de Islandia su cuerpo de profesores es el mejor del mundo, el nivel del alumnado está en la primera fila de las estadísticas europeas, y cuestión de envergadura que se debe tomar en cuenta:  los profesores tienen un sueldo de 3800€.

Aquí en Francia, su se quisiera reformar la Educación Nacional y elevar el nivel del alumnado que está en el peor nivel del mundo, habría que hacer una limpieza total desde sus fundaciones.

Para formar debidamente a los alumnos, se debe cambiar el sistema de formación para ello una carrera de pedagogía, como yo la tuve en mi país natal es imprescindible.

Luego programas educacionales son una aberración.

Yo criticaré lo que conozco mejor, mi especialidad, el castellano.

Los programas de una superficialidad abismante están confeccionades como almanaques en los cuales los conocimientos que entregan están regidos por los politiqueros que quieren, gracias al español, difundir una idea político social de los países latinoamericanos y una sola faz de la cultura española, donde épocas y escritores del más gran valor de nuestra cultura hispánica quedan totalmente ignorados.

La generación del 98 debe pasarse por alto, y escritores como Ernesto Sábato es saltado y cuando se lo enseña en las clases de “Terminales littéraires” las exégesis son opuestas a la verdad, la peor y que esta grabada en los anales del BAC Español es la que dice que el personaje central del TUNEL es idéntico a Mersault del Extranjero de Albert Camus, cuando la verdadera interpretación debe decir precisamente  lo contrario, pero no daré aquí una clase de literatura, no tenga miedo, no los molestaré con esta pretensión desmedida.

Volvamos al Canalla.

Les dije que este tipo que realizo “mi inspección” dejo chico a un viejo funcionario de la Stasi.

Descubrí años más tarde que en Nice, un inspector tan canalla como el que me puso el cero, hizo la inspección de una profesora de español de secundaria, la molestó de tal manera que la pobrecita se suicidó.

Dejó dos hijos huérfanos y un marido solo para ocuparse de sus hijos sin la madre. Un marido viudo se consuela, esto no me inquieta, pero los hijos sin su madre es una tragedia que deberán arrastrar durante todas sus vidas.

Esta tragedia es el modelo de lo que ocurre en el seno de los rectorados y que es ocultado firmemente por le ministerio. Nadie se atreve a denunciarlo, nadie se atreve a exigir que desmantelen la Educación nacional.

Esta tragedia fue publicada en una revista. Publicaré el artículo en mi libro, el tiempo no existe en tragedias como estas.

Cuantos casos como éste se producen en Francia a repetición y que nadie denuncia,, cuando se lo denunció , esos canallas sectores que empujaron al suicidio a esta profesora de español, dijeron que la profesora era “frágil”; claro esto lo creo, hay que tener mi carácter de fierro formada por un padre  como el mío, ejemplar, machista y viril, para  resistir en todos los combates y hacer frente a la adversidad , sola sin ayuda de nadie; esto el canalla inspector de español lo ignoraba totalmente, creyó que yo me suicidaría con su cero, pero ¡qué imbécil!

Luego creyeron que poniéndome otro cero en el CAPES me tiraría por la ventana. Si, eso sí, me habría escapado con Mamá por la puerta abierta de par en par y no por la ventana, para huir ambas de Francia, si hubiese tenido los medios económicos.

Cuantas profesoras débiles y desarmadas creen en los inspectores que ven como jueces inviolables y les creen todo lo que ellos les dicen para menoscabarlas y obligarlas a vivir sometidas en la inseguridad de puestos inciertos, ganando sueldos de miseria que ni siquiera una doméstica recibe por limpiar los pisos cada día.

Esto que les relato aquí es el escándalo francés de la Educación Nacional.

Espero que pronto los profesores que siguen demitiendo, dejen un vacío abisal en el ministerio y que de podrido desde su raíz misma, una revolución se produzca, ya que sería el único modo de arreglar un caso grotesco e inmundo que se ramifica en Francia y en el seno de Europa; no obstante, esto no ocurrirá nunca en Francia porque tanto los profesores, los sindicatos como la dirección de los Rectorados, forman un bloque indestructible y vicioso.

Los profesores obedecen ciegamente los sindicatos ignorantes, sin espíritu crítico, lo único que son capaces de reivindicar son os salarios y esto ya es mucho, en cuarenta años que los conozco no han logrado nada más que cambiar las fechas de los períodos de vacaciones.

ellos han obtenido sus concursoss, y pddad es que  bien poco les importa en círculo vicioso en que chapotean sus colegas, ellos saben lo que pasa en otros países, mas esta mediocridad francesa les sirve para sentirse superiores, lo dicebien el proverbio:

 “En país de ciegos el tuerto es rey.”

 

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!