NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

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HERENCIA

31 Diciembre, 2021 (10:54) | Non classé

LE PEINTRE HERNÁN GAZMURI 1928 ATELIER DE LHOTE   RUE D’ODESSA     ET   H.GAZMURI DANS L’ATELIER DE LHOTE 1933

LA DONATION GAZMURI AU MUSÉE D

www.hernan-gazmuri.com

FRANCIA  UNA CASERNA

 

 

 

    GENERADORA DE MULTAS

 

Estimados Lectores:

Mos balances existenciales de fin de año no sirven de nada útil sino para contentar la conciencia sin embargo son útiles como análisis crítico, lo único que me interesa. Antes de exilarse voluntariamente cuando no somos perseguidos por nadie más que por un sueño estúpido y sobre todo libresco, mi caso personal, lo primero que hay que investigar sobre el país que hemos elegido, son tres cuestiones fundamentales que aprendí a golpes de sufrimientos sin límite:

  1. ¿Cuál es el régimen jurídico funerario del país que nos acoge?
  2. Si se es artista pintora y escritora, ¿cuáles son los regímenes de afiliación para vender cuadros y libros?
  3. Si se tiene una profesión intelectual de profesora es necesario saber ¿Cual es el régimen legal  impuesto para con los profesores titulados extranjeros y ¿cuáles son las imposiciones requeridas para ejercer con el mismo estatuto de reconocimiento del país de origen?

PAGAR, PAGAR, Y… PAGAR.

Sobre estos tres puntos fundamentales yo no me preocupé para nada antes de elegir este país para venir a ganarme la vida como profesora de castellano ya titulada y para desarrollar mi arte pictórico y literario. Cuando se instala una persona en tierra extrajera debe preocuparse del terreno que deberá reservar para morir, hay que saber si el país que nos acoge impondrá formas de ganancias lucrativas obscenas con la muerte de nuestros seres queridos, sepan que el costo de una subvención funeraria para dos personas cuesta 8760€, realizar inhumaciones, exhumaciones debidas a cambios de cementerio obligados, compra de tres ataúdes  y la debida Re inhumación con la construcción de la bóveda fúnebre y la lápida me costó 17.000€. Todo el dinero que cobra Francia únicamente por el pedazo de tierra donde morir y enterrar a un ser querido, si una lo quiere inviolable y para colmo ETERNO, esto no entra en las leyes de esta maravillosa República  laica, solidaria, igualitaria y fraternal donde según sus ideas altamente republicanas, los muertos son un estorbo y deben ser incinerados como los desperdicios públicos. Es por eso por lo que hay que pagarle al Estado la inviolabilidad y eternidad de nuestra tumba, usted es libre de practicar su religión hasta le muerte y el Estado francés respetará su religión, pero si quiere que lo respetemos DEBERÁ PAGARNOS.

Esta suma de 8760€ cobrada por los Impuestos, es decir por el Tesorero Publico debe ser cancelado en un solo pago, imposible nos será pedir plazos. Lo que yo propongo es esto, si los ciudadanos franceses que son exonerados de impuestos deberían por lógica jurídica ser igualmente exonerados de esta suma de pago funerario, tema que expongo en mi ensayo LA MUERTE EN FRANCIA: POLÍTICA FUNERARIA DEL TERROR.

EL  ARTE LEGALIZADO EN LAS INSTITUCIONES

Ahora veamos lo que ocurre si somos artistas, si con nuestro arte lo único que le interesara al país que nos acoge es cobrar multas si no vendemos “el producto artístico”.

Para visualizar estos fraudes nacionales bien institucionalizados en regla jurídica será necesario hacer una marcha atrás no muy lejana.

Su un artista pintor quiere vender estará obligado a vender su alma y su vida al ESTADO y el Estado francés lo obligará a entrar en la red de obligaciones legales, aunque no venda nada, peor será si no vende, porque deberá pagar MULTAS.

Si esto fuese solo una cuestión abstracta y puramente de registro no sería grave, lo criminal es que estas obligaciones que impone el Estado francés a un artista pintor son impuestas a una pintora, la suscrita que, en el año 2000, recién salida de la Educación Nacional para quedarme en casa cuidando Mama invalida ese mismo año, comenzaba a sobrevivir con el RMI 380€ mensuales y venia justo de terminar con el salario de “profesora contractual” de la enseñanza media en la Educación Nacional. Creí estúpidamente que podría ganar mi vida vendiendo mis cuadros. Que idiota fui. Me inscribí y cumplí con el ensayo de 12 meses gratuitos que acuerdan estas múltiples instituciones, si al cabo de 12 meses el artista no ha vendido por la suma establecida que en aquella época era del mínimo de 2000€ debía pagar multas al Estado francés.

Al ver mi fracaso lógico de “comerciante” corrí a borrarme de todos esos registros, me era imposible transformarme en D.H. Kahnweiler y salí de toda esa red de instituciones y me quedé fija durante 13 años en el RSA, hasta el asesinato de Mamá en octubre 2013, para nunca más intentar otra experiencia francesa.

Ahora con  experiencia sabiendo que afuera lo único que hay son cuervos ávidos de    redacté mi TESTAMENTO en cuanto me muera mis cuadros y mis libros serán recuperados por mi LEGADOR UNIVERSAL y Francia no obtendrá ni un solo centímetro de mis cuadros ni un solo verso de mis poemas, ya está todo legado de antemano.

Estas obligaciones espeluznantes son las siguientes:

Inscripción en la “Maison des Artistes”.

Inscripción en la URSSAF. Que obliga a pagar “cotizaciones”

inscripción en  la Seguridad social para Artistas  Plásticos  (usted ya no existirá nunca más en el régimen de la Seguridad social de asalariado ó impuestos llamado Régimen General.

La  Maison des Artistes según dicen los escritos oficiales fue creada por los artistas en 1952 con el fin SOLIDARIO, como no  iban a sacar aun otra vez la reclame de la solidaridad nacional para ayudarse como gremio. Esta organización esta reglamentada por el Estado francés.

De hecho, a fines del año 1979 fecha de la desaparición de Malraux, Kahnweiler y del pintor Hernán GAZMURI, no lo olviden, ¡¡que esta desde 1983 en el Patrimonio cultural de FRANCIA!!

ce cerraba una época, y fue el comienzo de la prostitución oficial del Arte. Esto debí saberlo y tomar conciencia ANTES de proyectar mi exilio artístico voluntario, esto debí saberlo antes de venir en “misión artística, yo creí que estos genios de la cultura habían dejado raíces, que habían dejado herederos; Francia los borró de la memoria, los abandonó, para dejar el lugar de privilegio a los mercaderes del arte, prostitutos de bajos fondos.  Este fue mi error óó ayudados con el título comercial de “artista-pintor” que les da un estatuto ante el público y la sociedad que nada tiene que ver con su calidad estética, puede perfectamente pintar porquerías, pero si está inscrito paga impuestos y está regido por la seguridad social de artistas y paga a otro organismo de CONTROL  que es la URSSAF será considerado “artista-pintor”. Si es escritor será lo mismo.

Vamos a ver ahora lo que ocurre con la profesión de PROFESOR, titulado en el extranjero.

Cuando se llega a país extranjero es normal que haya que hacer validar diplomas extranjeros y pasar por el control de “’las equivalencias” otra cosa es que rebajen es estatuto de origen con imposiciones ajenas a las competencias intelectuales del profesor. Yo trabajé durante casi cuarenta años con un resultado desastroso, para terminar con una jubilación vergonzosa que, es un dinero que en Chile se llama “para el bolsillo”, una propina  es la suma de 830€ que recibo como “jubilación” de ahí deben pagarse todos los pagos ineluctables, ahora si se quiere pintar, es con un gotario que debo comprar el material y para ello es mejor no decir los sacrificios que me impone. La Bohème en toda su esplendorosa miseria; extremadamente tenebrosa y romántica. Esta suma de miseria es la que reciben los que no han trabajado nunca y que han sido mantenidos; ciertos aprovechadores u holgazanas viviendo a costas de terceros. Un caso especial de feminismo legalizado.

Esta historia es larguísima, la contaré ampliamente en mis Memorias.

Cuando decidí inscribirme como artista pintora, en el año 2000, creí como una idiota que esa inscripción gratuita por un año me daría una cierta posibilidad de “vender”. Naturalmente que no vendí nada, como podría ser de otra manera, siempre he vivido retirada de mundanidades y la “vida social” no me interesa para nada, es una pérdida de tiempo fabulosa, o se trabaja el arte o se vive en el exterior  perdiendo tiempo, esa es la labor que le incumbe a un Agente artístico, no es trabajo del artista.

Cuando propuse mi trabajo a ciertos “agentes” ninguno quiso ocuparse de nada  ni de vender de mis trabajos, lo primero que me pidieron es dinero, comienzan por COBRAR, antes de vender; están convencidos que sigo igual de idiota que cuando era joven, mi idiotez se acabó.

les ofrecí la mitad de las ganancias de las ventas que ellos obtuviesen, tampoco aceptaron; la verdad es que son flojos e ignorantes de primera categoría, expertos en obras del pasado, algunos salen diplomados de la Escuela del Louvre, pero no son más que pedantes expertos en fechas y catálogos, póngalos frente a obras de una desconocida con escuela, no saben qué hacer, creen que porque una es desconocida y que para colmo nunca ha vendido una no tiene calidad ni escuela.

Para empezar, sería preciso que supiesen lo que es tener una Escuela pictórica, háblenles de la Escuela de París, de André Lhote, de las Invariantes Plásticas o de Hernán Gazmuri… “connais pas moi…”

¡¿Se imaginan a Kahnweiler, André Lhote inscribiendo a sus pintores en la URSSAF?! Me da ataque de risa, francamente vivo en un mundo de imbéciles.

No se trata de cambio de época sino de mutación cerebral y del reino fácil de la IGNORANCIA INSTITUCIONALIZADA POR LOS MEDIOCRES

Porque seguir con las exigencias de Lhote o de Kahnweiler les pediría sacrificios y ESTUDIO, lo que esta avalancha de ignorantes embadurnadores de telas ni siquiera saben lo que significa pintar, antes que nada, se trata de saber DIBUJAR ya que el dibujo reserva el espacio a la pintura y los pintores de hoy creen pintar sin saber dibujar.

 ¡Ah si fuese joven! lo primero que haría es preparar mi valija con lo indispensable y dejaría todo aquí. Si fuese joven lo primero que haría es refugiarme en una embajada…Nada de difícil adivinar en cual…

En fin, yo me deshice de todo proyecto, de todo intento por surgir como artista en Francia y los dejé que patinen es su propia suciedad artística del comercio del Arte francés, mi único interés para este nuevo año es un sueño que tal vez jamás realizaré, lo primero es salir de esta comuna maldita, dejar esta HLM dirigida por SERPIENTES para instalarme lo más lejos posible, seguir pintando y escribiendo en paz hasta que llegue la Muerte.

Y con la paz de saber que nada, ninguno  de mis trabajos podrá ser atrapado por  las garras de cuervos carroñeros que están esperando que me muera para venir a desvalijar mi habitación, ávidos de mis cuadros y libros sí pero cuando yo ya muerta, no pueda aprovechar de mi trabajo.

Se quedarán esperando, se los repito, ya está todo regalado por anticipación en DONACIÓN  Post-Mortem.

¡Feliz Año 2022!

 

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

 

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