NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

LA FALTA DE AMOR… ÚNICO CULPABLE

1 février, 2022 (18:04) | Non classé

« L’amour de la mère est le seul amour invincible, éternel comme la naissance »

                                                                      André MALRAUX

                                                                   La métamorphose des dieux.

Je dois ajouter : »L’amour pour ma mère, est mon seul amour invincible, éternel… »

2013

 

Nadezhda con su Mamá en 2013 justo antes del asesinato, por haberle rehusado los cuidados con premeditación. Le médecin « Traître-Tant.CRIMEN PERPETRADO POR EL MÉDICO TRAIDOR Y PÉRFIDO, CON SUS AMIGOS DE LA MAFIA DEL  HOSPITAL D.

 

 

 

 

 

 

 

LOS EHPAD

¿ LOS VERDADEROS CULPABLES ?

AUSENCIA DE AMOR

Estimados lectores de lengua hispana :

A pesar de haberme prometido no escribir nunca más sobre temas de los que la mentalidad impermeable de la sociedad francesa rechazará de inmediato, he aqui mi artículo de protesta, porque mi cólera es infinita y ha hecho resurgir mi propia tragedia del asesinato de Mamá y de esos 13 años en que yo sola, rechazando los ofrecimientos de EHPAD y de la ASPA, me ocupé sola y a la perfección de Mamá ; hasta que en octubre del año 2013, el medico pérfido y asesino me la matase rechazándole los cuidados de urgencia.

Trece años de cuidados hechos añicos por ese asesino que quedará sin castigo para siempre, defendido por abogados canallas y un sistema judicial de pacotilla.

En fin mi « Libro -Script « ya publicado, el castigo del destierro social « figurado » está hecho, quien sabe, algún día…

Además, conociendo de sobra el conformismo social francés, nacido de su incapacidad total de espíritu crítico social, el que reina y envenena este país; sé de antemano que mi crítica los dejará insensibles ; sin embargo, me dije, tal vez mi cólera valga la pena hacerla pública, a veces existe por allí, aunque sea « una sola persona » que lea y se sienta identificada, sí, aunque sea una sola persona, dénse cuenta de que una persona es única, y ella sola puede salvar a otra, y con su acto salvador, individual, darle así una lección de ética y de AMOR al mundo entero, salvando así, aunque sea en sentido figurado a toda la humanidad.

He sabido que madres han dejado de trabajar, han dejado entre paréntesis su propios anhelos de jóvenes, por darle su vida, su tiempo y su energía a un hijo incapacitado.

¿Porqué esto no ocurre cuando una madre anciana o un padre desvalido que necesita el amor y la asistencia de sus hijos ?

He aquí el centro del dilema.

Hay que hablar con crudeza esta verdad.

En Francia, la VEJEZ es odiada, rechazada, los viejos molestan, un viejo inválido es peor, hay que ocuparse de él, darles todo nuestro tiempo y ofrecerles nuestra vida sin contar y sin medida, el mismo que nuestra MADRE nos dio desde que nacimos, antes de nuestro nacimiento ya estaba esa MADRE ocupada de hacernos vivir en su vientre.

Este lazo carnal, intimo de consanguinidad es indestructible, y es esa fuerza natural la que nos obliga a sentir como algo NECESARIO y natural que cuando viejos e impotentes, seamos nosotros a nuestro modo, el que ocupemos el mismo cargo que ellos nos dieron con tanta generosidad y con tanto verdadero amor.

Aquí en Francia y en Europa no hay mas que odio en vez de amor, rechazo a la vejez, olvido voluntario a la impotencia , desprecio y maldad en vez de acoger con generosidad la vejez y la impotencia.

Los hijos franceses poseen almas pétreas en vez de dejarse llevar por la porosa vulnerabilidad que nos sumerge el sentimiento de la piedad que nace sin límites, esa misma piedad LA PIETA, que ha sido hecha mármol eterno, piedad eterna ; que legó al mundo Michellangelo Buonarroti representando una Virgen joven con su hijo muerto en sus brazos.

Esa piedad resignada, pero que nosotros con nuestra madre viva, no se resignó jamás, bien por el contrario, no fue la piedad de la resignación sino la piedad sentida de un AMOR ACTIVO porque la vida estaba reclamándonos el asumir con fuerza la impotencia, rechazando la Muerte.

La piedad amorosa de una pena terrible que nace al ver que nuestra Madre, antes bella, fuerte y sana, por la obra de la naturaleza, se veuelve envejecida e invalida; fue esa Naturaleza despiadada, la que llena de maldad transformó la juventud en una vejez irreversible, que nos la arrebataba de nuestros brazos lentamente y cada día más.

Son estas la razones existenciales nacidas de la pura sensibilidad del verdadero AMOR por nuestra Mamá, las que deben impedir a todo hijo o hija, el decidir poner « puertas afuera » a sus padres ancianos e impotentes.

El problema aquí es que los hijos franceses no son capaces de SENTIR AMOR.

Es sólo después de muertos en condiciones aberrantes, internados en centros de detención salvajes, que se atreven a lloriquear ante la cámaras de televisión, darse en espectáculo y depositar quejas en los tribunales.

Esta Europa deshumanizada encontró el paraíso instalado en tierra desde que comenzaron a proliferar como callampas las casas de reposo, los Centros de reclusión EHPAD, estas multinacionales que  saquean y roban sumas exorbitantes para resolver la cesantía de gente que se aprovecha de los viejos y los directores de los EHPAD para enriquecerse y aumentar sus dividendos.

Este crimen contra los pobres e indefensos viejos inservibles, improductivos y despreciados, que los hijos desalojan y los ponen « puertas afuera » como se dice en « ese país, del cual no quiero acordarme » porque  allá hacen también proliferación, igual que aquí, porque se creen modernos imitando a Europa, y su gran «¡ civilización ! »

Vamos a centro del asunto sin más preámbulos.

El hijo o la hija que desaloja de casa a sus padres ancianos e impotentes es un CRIMINAL.

Yo no voy a hacer aquí la lista infinita de excusas que dan estos hijos criminales.

No hay excusa que pueda ser acreditada, ni el trabajo, ni las cargas de familia, ni la falta de espacio, ni la pobreza, ni la dificultad que impone la invalidez evolutiva de la enfermedad de los padres inválidos e impotentes. Subrayo el nombre impotente, porque hay invalideces sin impotencia y hay ancianos que a pesar de su edad avanzada son capaces de mantenerse independientes para su quehacer personal.

Acabo de ver una entrevista en LCI en la cual el periodista le lanza una pregunta a una señora, « hija » de su « madre » fallecida en EHPAD y que ha presentado su queja en el tribunal por « crimen involuntario y la no asistencia a persona vulnerable »

REMORDIMIENTOS TARDÍOS.

El periodista con inteligencia y profesionalismo lanza la pregunta clave ; por primera vez escucho una pregunta pertinente, la clave de todo este enjambre de vicios y crímenes indecibles :

«¿ Porqué decidió internar en EHPAD a su madre ? »

Ella contestó :

« Porque mi madre salida del hospital, estaba anémica y el médico nos aconsejó que debía « ser tomada a cargo por una institución especializada »

¡Ah ! « la prise en charge »

Es una frase que lanzan los médicos, ¡¡¡las Asistentes Sociales !!!, mi fobia eterna, LAS SERPIENTES de toda la administración francesa que nos acosó y juzgó, cuando oponiéndonos a todos  tal como lo hacen las bestias feroces defendiéndo a su progenitura, me trasformé en una leona con furia defendiendo a mi Mama del EHPAD y de la APA; Madre, contra la sociedad salvaje que quiso arrebatarme Mamá para « colocarla en un EHPAD » y contra todo y todos me volví  por necesidad, la madre de nuestra propia madre.

Fue por eso que me hice odiar de mis « colegas » que me dieron la espalda « las amigas » y «para qué decir « ¡los hombres franceses ! » 

Fue por eso que me dijeron : « es su elección » se quedará sin sueldo, sin subvenciones y cuando sea vieja y tenga que pedir su jubilación, verá como ésta será mínima, porque mientras reciba el RMI, ese dinero no será cotizado y verá que le faltaran años de cotización »

Si señoras, ustedes vienen a declarar en la televisión que el EHPAD les ha costado 4000al mes y que fue allí donde maltrataron a su madre hasta darle la muerte.

Antes de dejar mi trabajo en la Educacional Nacional (BAC+8) yo tenía un sueldo apenas un poco ms elevado que el salario mínimo, el SMIC.

En el año 2000, cuando dejé mi trabajo en la Educación Nacional, para ocuparme de Mamá en casa gané el RMI= 380€ mensuales.

Ni aunque el EHPAD hubiese sidoÁ GRATUITO, JAMÁS habría aceptado separarme de Mamá; ella y yo hubiésemos muerto, elle en unas pocas horas de verse abandonada si verme a su lado, eramos incapaces de vivir separadas una de la otra, esos se llama, simplemente AMOR.

Señora, ¿está usted sorprendida del maltrato de su EHPAD para con su madre, pagándole 5000€ al mes ?

Eso, no me diga que no se lo imaginó antes.

Una mujer adulta sabe donde pisa y en que medio vive.

¿Su madre estaba anémica ?

Todos los viejos lo están y no por falta de comida sino porque la médula espinal no trabaja adecuadamente y el cuerpo no asimila los alimentos como los jóvenes.

Usted se excusa del abandono de su madre contándonos que el « el médico le aconsejó « la prise en charge »

A mi me dijeron lo mismo señora, y hasta me acusaron de maltrato, tuve que defenderme en el Tribunal lo contrario de lo que le ocurre a usted. Yo vivi « el ladrón detrás del Juez ».

Yo fui perseguida porque rechacé el EHPAD y la APA.

En Colmar tuve que defenderme del DICTADOR de la administración que se vengó, porque no acepté su APA y ninguna asistencia del Estado.

Y…gané el juicio.

La Doctora del Tribunal, mandada por el Procurador para controlarme quedó asustada al comprobar que yo había instalado un verdadero hospital privado para Mamá en casa.

Tenía hasta una pieza dedicada únicamente a guardar todo el material de higiene para un mes, mamá estaba cuidada como una porcelana sin tener yo ni ella mas que el RMI, yo me endeudaba en la farmacia, pagando a crédito las sumas inmensas que Mamá necesitaba para darle sus cuidados especiales; sin medios enconomicos, sin pagarle 5000€ como usted lo hizo a esas multinacionales EHPAD que se aprovechan de la invalidez de los ancianos impotentes para robar, torturar y asesinar a las madres y padres abandonados como animales en la ASPA por esos hijos despiadados, son ellos los verdaderos criminales.

« LA PRISE EN CHARGE »

Aunque nuestra madre necesite cuidados especiales, pues aprendan señoras a ocuparse de sus madres ancianas,

Esa frase es aprendida en los centros de geriatría señora, en los centros hospitalarios y en los CCAS para que la Asistentes sociales pongan en marcha la grabación aprendida en sus « STAGES DE FORMATION ».

Ese es el discurso de control estatal, « surveiller et punir » por medio de PALABRAS.

¿Cual es el objetivo ?

Atrapar CLIENTES para las MULTINACIONALES !!!

« La prise en charge »

Fui yo sola la que la ejercí durante 13 años de cuidados de enfermeria para con mi madre.

Me formé en casa pagándole por tres meses, algunas horas de cursos de enfermería de alto nivel a un excelente enfermero, lo guardo con un inmenso afecto para siempre en mi memoria, porque fue un profesor excelente, sin él no habría sido yo una excelente alumna que pudo tomar a cargo a la perfección, todos los cuidados que una enfermera ideal y profesional, hubiese debido prodigarle a Mamá, no 15 minutos por día, sino días y noches enteras ; sepan que esa enfermera ideal NO EXISTE es sólo la hija la que debe asumir la invalidez de su Madre.

Ese joven enfermero aceptó darme clases por un precio bajísimo y simbólico, me dio clases y aprendí a darle a mi madre todos los cuidados de enfermería que practica una enfermera diplomada por el Estado, aprendí a darle cuidados tan precisos y graves que sólo un médico especializado está autorizado para ejecutar y con años de experiencia.

Fue uno de ellos el que por descuido del campo estéril, le introdujo a Mamá a la enfermedad nosocomial mortal llamada « clostridium dificile »

¿Por qué ?

Porque  ese falso médico fue un asesino, por ser anciana le dio a Mama el desprecio que no le habría dado a una joven paciente, se le ocurrió ese día, por actuar rápido y no buscar una sala estéril, cambiarle la sonda a mam en una sala infectada, donde venían recién de practicar una coloscopía !

En unos pocos días Mamá cayó enferma infectada, tuve que llevarla a las Urgencias del Hospital de Colmar, en el año 2009 era el mejor hospital que jamás he conocido en Francia.

Ignoro como está ahora, pero en ese entonces me salvaron Mamá dos veces y me dejaron vivir y dormir a su lado, un personal de la más alta formación médica y humana.

Mama tuvo allí nada menos que 10 días de hospitalización y me la salvaron.

Desde entonces, con esa fatal experiencia de un urólogo asesino, fue que decidí formarme yo para no legar mi madre a ningún cuidado médico especializado, ya que yo sabía ya darle todos los cuidados de enfermería clásicos, como practicar inyecciones, curas, y todos los cuidados específicos, más me faltaba el formarme en un cuidado médico que sólo los urólogos están autorizados a practicar, raras son las enfermeras diplomadas que saben ejecutarse, porque casi siempre esta impotencia en ancianos que requieren cambios estériles de sondas, y son los hospitales los que la asumen.

Fue así como entre el año 2009 y 2013, fui yo sola la que asumí por entero ese delicado cuidado médico y gracias a que fui yo la que le practiqué el cambio de sonda, una vez al mes, nunca más Mamá tuvo la más mínima infección. Asi es que no me digan que cuando una Mamá necesita cuidados especiales hay que obedecer a los médicos. Lo que les ocurre a ustedes señoras, es que son flojas y quieren vivir para ustedes solas.

Ahora puedo contarlo.

LA ANEMIA, OTRA FALSA EXCUSA

La anemia de la senescencia no exige par nada « la prise en charge » de hospitales, ni EHPAD, la anemia de la vejez se cura en casa, se cura con alimentos super proteínicos e hipercalóricos que con receta médica se sacan gratis de la farmacia.

Si la anemia es debida a otra causa, como la intestinal, esta se cura con transfusiones de fierro que se practican cada seis o tres meses por un enfermero, este cuidado se hace en casa, por transfusión intravenosa en el brazo y no tiene el acto ninguna dificultad.

¿Cambiar los pañales a una Mamá inválida que es como un bebé ?

¿Cuál es su problema señora ?

Esto requiere su técnica para mobilizarla y luego que se aprende se hace rutina diaria.

Por supuesto que hay que ocuparse señoras, hay que ocuparse y varias veces al día, si señora y luego de las mudas, hay que preparar sopas especiales, ir a comprar con Mamá en el sillón « coquilla » e ingeniárselas para hacer todo sola sin depender de nadie, como lo es estar a su lado día y noche, sin contar horas, ni semanas, ni meses ni años…

Hay que darle la comida en la boca con la cucharita más chica, a horas reguladas, tomándose un tiempo infinito, porque una mamá anciana tiene problemas para deglutir y no puede tragar rápido como nosotros, hay que darle la comida con paciencia, sin horarios de cantinas, sino respetando su propio horario regulado al tiempo de los ancianos. Hay que darle un baño diario en la cama médica, lavándola con diferentes palanganas; yo había comprado varias, diferentes por supuesto para cada parte del cuerpo, no como lo hacen el los hospitales que lavan a los viejos con una sola ¡ el colmo de la inmundicia  y de la falta de higiene!

Lo harían ellas para sí mismas, esas mujeres feministas que dejan a sus madres en los Centros de tortura que son los EHPAD  Y la ASPA que paga a « INTERVENANTS » del exterior, eso es aceptar el maltrato en casa, es lo mismo que los EHPAD y su famosa APA creada por la Ministra socialista en el año 2000, otro desastre político  y nacional que nos persigue hace  22 años.

Si señora, una vez por semana, sin EHPAD y sin APA, hay que hacerle el shampoo en cama, sacando el respaldo de la cama y dejando el piso lleno de agua, dejándolo sin querer como Venecia, riéndonos justas del desastre remediable, « l’aqua alta » le decía yo a Mamá cuando le tocaba el shampoo semanal.

Si hay que darse tiempo sin contar, para una vez terminada la higiene, hay que dedicarse a los cuidados, para evitar escarras, poner « gazas y algodones de protección» de prevención y pañales anti alérgicos, los más caros que quedaban a nuestro cargo, porque no son reembolsados por la Seguridad Social, que da los mas baratos e inservibles, los que causan escarras y alergias en la piel.

Si señora, hay que darle masajes con cremas especiales, vestirla con ropa suave, dedicarse a todo esto todos los dias es dejar su propia vida en suspenso ; y Mamá tuvo su hospital privado y su enfermera personal ; yo jamás acepté que nadie viniese a darle el menor cuidado, nadie entraba en casa sin antes ponerse una mascarilla en invierno y yo les exigía el colocarse fundas de cirujano en lo zapatos antes de entrar, el médico de Colmar se reía porque nuestra casa estaba esterilizada desde el techo al piso, mi angustia era la de que llegase una bacteria a enfermar a Mamá, mi miedo era cotidiano y en esa época no había Covid.

Sí, esos cuidados eran diarios y ocupaban toda una mañana, empezaban a las 7 de la mañana y se terminaban a eso de las doce y media, entre higiene, cuidados y la toma de remedios molidos y disueltos en los  vasitos de agua gelatinizada. No crean que antes de la cena, yo no ejecutaba casi los mismos cuidados de la mañana, sin el baño corporal por entero, pero respetando la misma higiene matinal

Si señoras, para ocuparse de una Mamá totalmente invalida es necesario sentir Amor, eso que ustedes no sienten porque el amor verdadero nos obliga a olvidarnos de nosotras mismas, y no se puede aceptar « ayudas » extranjeras, ni internar a nuestra madre en un centro de martirio y retención como son los EHPAD, la invalidez como la muerte son cuestiones existenciales que rechazan extraños, estas desgracias absolutas como lo son la enfermedad, la vejez, la impotencia y la Muerte de nuestra Madre, no deben ser compartidas, son cuestiones « de familia » y si no se la tiene, pues se asumen las desgracias sola.

Cada día, una vez terminada la mañana de higiene y cuidados, yo debía sacar a Mamá de la cama hacia el sillón coquilla, para  llevarla al salón delante del televisor y darle el almuerzo, lo comíamos juntas… Primero le daba la comida en la boca con una cucharita, luego comía yo, pero al mismo tiempo, porque si no lo hacía así Mamá me decía : « ¿Y tú ? ¿No comes ? Si tu no comes yo tampoco. »

Para ello; ello era preciso tomarla en brazos, tal como ella, cincuenta años atrás, cuando Mamá era una joven de una belleza única, una Mamá feliz con su bebé recién nacido, medio siglo antes, me sacaba de la cuna par ponerme en el coche y llevarme a pasear todos los días a la Alameda de Santiago.

Señora, su queja ante le tribunal me déjà indiferente, porque es usted la única culpable de lo que le hicieron a su pobre madre esos criminales de los EHPAD 

Usted declara haber desembolsado 5000€ !

Otros hijos declaran desembolsar hasta 6000€.

LA EDUCACIÓN NACIONAL ME USURPÓ MI ÚLTIMO SALARIO

Yo, como profesora de liceo sin haber ganado concursos y sin el beneplácito de la ilustre Eduacación Nacional, yo no tuve derecho a NADA, cuando les anuncié que Mamá había sido diagnosticada de una enfermedad degenerativa y que yo había decidido ocuparme sola de ella a tiempo completo. fue en junio, justo antes de terminar el año escolar.

El servicio de « Maîtres auxiliares » no lo aceptó, y me obligó a « placer » Mamá en un EHPAD. Yo lo rechacé de manera categórica, como también el firmar una hoja de « demission ».

El Rctorado de Versalles me dejó sin sueldo con el pretexto jurídico de que todo profesor contractual debe estar a la disposición del Rectorado en septiembre.

Entonces el Rectorado me usurpó mi último sueldo y todas mis ventajas ganadas cada trimestre por haber asumido las clases Terminales Literarias.

Cuando no acepté estar « a la disposición del Rectorado » por el diagnóstico médico de que Mama debía tener una « prise en charge » permanente de todo instante, el Rectorado de Versalles,(comunas malditas las Yvelines hasta ahora recibo el peor de los tratos administrativos), me privó de mi indemnización de fin de año, de la « prime » por haber formado las Terminales para el BAC, y me usurpó mi ultimo sueldo y « les congés d’été »

La Educación nacional me dejó en la calle. Yo debía pagar el alquiler de mi HLM; lo fundamental era poder alimentar a Mamá que habia recibido su diagnóstico de invalidez evolutiva.

Me fui sin derecho a NADA y el rectorado no me pagó mi ultimo sueldo del mes de julio y la indemnización de agosto, justo en el año 2000 por venganza y sadismo gratuito, por haber rechazado PLACER Mamá en un EHPAD.

Fue una amiga y colega , profesora de francés quién horrorizada del trato del Rectorado,  ella con su marido me salvaron dándome dinero y llenándonos la despensa y el frigo, para que salvase ese mes hasta la llegada del RMI, de lo contrario nos habríamos muerto de verdadera hambre, Mamá y yo.

Tuve que aceptar el RMI que en el año 2000 era de 380€

Para terminar en 2013 con el RSA de 498€.

Pasé 15 años viviendo en la miseria, y me moriré igualmente en la miseria, ya que pasé de 15 años de RSA  a la jubilación,de miseria de 833€, tal como me lo anunció el ilustre Rectorado de Versalles.*

La hija que cuida a su Madre es en Francia sacrificada, insultada, despreciada, juzf=gada y para commo castigada con la miseria.

13 años de cuidados permanentes, 13 años habiéndole prodigado un amor y dedicación infinitos; sepan que el haber dejado mi vida de artista en suspenso no fue un « sacrificio » como me lo han dicho, el haber vivido en total soledad con mi madre durante 13 años no fue ni un castigo ni una renuncia, fueron los años mas felices de mi vida, a pesar de mi angustia de todos los instantes de ver Mamá declinar y envejecer cada día más y cada mañana que comenzaba, yo me decía, vamos darle puntapiés a la invalidez y cada día fue un trabajo enorme por mantener la Muerte alejada, para que llegase lo más tarde posible, sabiendo que ese día ineluctable llegaría un día, pero mi labor por mantener Mamá a mi lado, en su casa, el lugar que ella merecía, era lo único que yo podía darle para hacerla vivir su invalidez absoluta en paz, tranquila y feliz, porque ella misma me lo decía cada mañana :

« Comment vas-tu ma petite, je suis tellement contente d’être avec toi »

Esos maravillosos 13 años con Mamá a mi cargo fueron aplastados por el crimen de ese MEDICO PÉRFIDO Y TRAIDOR.

La maldad y la perfidia premeditada de ese médico asesino fue el responsable junto a sus amigos de la mafia del Hospital D, los que masacraron 13 años de binomio y de « prise en charge » perfecta de la hija que repudió los EHPAD y que rechazó l’APA contra viento y marea.

He dicho.

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

Write a comment

You need to login to post comments!