NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

LA BARBARIE RECOMPENSADA CON LA LEGIÓN DE HONOR

18 juin, 2022 (10:58) | Non classé

¡ÁRBOLES PARISINOS SALVADOS!

 

LA BARBARIE RECOMPENSADA

 

 

 

 

   CON LA LEGIÓN DE HONOR

 

 

 

« La mairie avait tenté de calmer le jeu
Ces futurs aménagements ont suscité l’opposition de plusieurs associations et personnalités. Une pétition lancée sur le site change.org, et relayée par le très populaire animateur de radio et de télévision Nagui, le journaliste Hugo Clément ou encore l’ex-patronne du Medef [le syndicat patronal, NDLR] Laurence Parisot, a rassemblé plus de 100 000 signatures depuis samedi.
Face à ce début d’incendie, la mairie avait déjà tenté de calmer le jeu par la voix du premier adjoint Emmanuel Grégoire, qui avait assuré samedi qu’« aucun arbre centenaire ne sera abattu ». Lundi soir sur Twitter, la maire socialiste Anne Hidalgo a partagé le message de Christophe Najdovski promettant d’abandonner tout projet d’abattage, sans distinction entre les arbres centenaires et les autres.
Les élus écologistes de Paris ont eux publié un communiqué, réclamant « que soit réexaminé l’emplacement de la bagagerie et des locaux » pour les employés, qu’ils souhaitent « déplacer sur des sites qui ne nécessitent pas d’abattages d’arbres »
SOURCE : L’opinion Mai 2022
« Anne Hidalgo, une écolo en béton» – la tribune de Sonia Feertchak
Par Sonia Feertchak

12 mai 2022 à 15h31

«Anne Hidalgo, une écolo en béton» –
Alors que l’abattage d’arbres au pied de la tour Eiffel fait scandale, c’est près de cinquante hêtres, marronniers, tilleuls âgés de plusieurs décennies et hauts d’au moins quinze mètres, qui ont été arrachés depuis l’automne par la Ville de Paris, dans le cadre du projet d’aménagement de l’ancien Hôpital Saint-Vincent de Paul. Aucun diagnostic phytosanitaire n’a justifié ce qui, en ces temps d’urgence climatique, relève d’une aberration. Mais la Mairie a pu agir en toute impunité parce que ces arbres étaient cachés (par le parc du monastère de la Visitation à l’Est, la Fondation Cartier à l’Ouest, les immeubles de la rue Boissonade au Nord et les murs de l’avenue Denfert-Rochereau au Sud). Des rues alentours, personne ne pouvait les deviner.

La maire de Paris se targue de protéger la nature. Il y a sept ans, à peine propriétaire du terrain, l’administration avait abattu un platane bicentenaire…)

 

 

Estimados Lectores de lengua hispana:

 

Hay que resaltar sin medida los hechos salvadores de escasas personas de gran valor que aún tenemos en Francia, acabo de encontrar este artículo de la escritora Sonia Feerchak.

Conjuntamente a ella, hay que rendirle honor al grupo que firmó peticiones, para que el programa de derribar los árboles centenarios de los alrededores de la Torre Eiffel sea abandonado.

Este programa de barbaría fue milagrosamente atajado gracias a este grupo salvador de personas sensibles e inteligentes.

Esta petición debió acompañarse de otra, en la que se exija que esta señora alcaldesa que dirige la alcaldía de París, la abandone por INCOMPETENCIA manifiesta, y que deje su mandato porque no lo merece.

Sus manos asesinas amenazaron con matarnos árboles más que centenarios que viven alrededor de nuestra Tour Eiffel. Esta señora ha destruido París y ha dejado la capital en la ruina estética y financiera.

Hay que darse cuenta de la gravedad de esta situación, y de la amplitud de la corrupción creada. Porque cada uno separado, no sacan ni el 2%.

Esto es hoy amparado por la paradójica alianza que yo llamo MAZAMORRA política, han llegado lentamente a construir la antítesis de lo que era antes “la izquierda francesa”, poco a poco se ganaron el descrédito social completo, ahora la MAZAMORRA política tuvo la idea “de unirse” en la misma mediocridad conjunta para hacerle frente al otro bando. Yo observo desde lejos esta inmundicia.

En un antiguo artículo que está publicado aquí en este, mi sitio literario de crítica social, lo encontrarán yo no me releo nunca, en él sugiero que pidamos “la dimisión” de esta señora alcaldesa. Los funcionarios son elegidos por voto libre, pero, díganme ¿qué se creen estos sinvergüenzas?

No han sido elegidos para ser premiados con la Legión de honor bien mal dada por sus hipotéticos logros y bien dudosos de la que aquí se llama la “meritocratie “, eso que por allá llamamos la lucha por subir de las plantas trepadoras, de los que no son nada y que gracias a la idiotez de la gente “suben” para destruir lo que otros han creado.

Es la obra internacional de los arribistas.

Un vicio internacional que si existe es únicamente porque son premiados los que no lo merecen y, la MAZAMORRA los hace creerse de ser lo que no son.

El día en que la sociedad entera les ponga frente a frente un espejo en el que se vean lo que son, simples usurpadores y mediocres, la sociedad dará un paso político hacia el progreso, por el momento hay que celebrar que francesas y franceses de valor hayan triunfado en esta batalla por salvar nuestros árboles. Les aseguro que pasé duros momentos interminables de sufrimiento pensando en el asesinato de nuestros arboles parisinos, árboles asesinados; si, porque un árbol es igual a un ser viviente.

Es el momento preciso para que tomen conciencia de esto y que lo vayan comprendiendo, justo ahora que estamos reventándonos de calor y que gracias a nuestros arboles silenciosos y salvadores, podemos respirar cobijándonos bajo su sombra apaciguadora.

 

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

 

 

 

 

 

Write a comment

You need to login to post comments!