NADEZHDA GAZMURI-CHERNIAK

Escritos literarios – críticos, anuncios de nuevas publicaciones, libros editados

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Vous pouvez contacter Nadezhda Gazmuri-Cherniak
par le formulaire contact du site.

UNA LECCIÓN DE POLÍTICA DEL PINTOR Y PROFESOR DE HISTORIA DEL ARTE HERNÁN GAZMURI

1 mars, 2022 (10:28) | Non classé

 

 

UNA LECCIÓN DE POLÍTICA DEL PINTOR Y PROFESOR DE HISTORIA DEL ARTE  HERNÁN GAZMURI

 

 

INDEPENDENCIA DE PENSAMIENTO

Y

DEPENDENCIA ECONÓMICA

Estimados Lectores de lengua hispana:

Mi padre, maestro de vida y de arte, el pintor Hernán Gazmuri www.hernan-gazmuri.com, antes de pasar mi bachillerato me dio una excelente lección de política, lo esencial lo comparto brevemente esta mañana, ustedes sacarán sus conclusiones, yo no pretendo convencer a nadie, ya que nadie va a cambiar sus ideas motivadas por una lectura virtual y menos aún de una desconocida, sin embargo, porque mi profesión y mi vida se comparten únicamente entre la palabra y la pintura, no dejaré jamás de escribir lo que me parece importante.

Mi padre me dijo: un presidente es un JEFE DE HOGAR, él debe dedicarse a su país tal como un marido y padre se ocupa de defender a cada miembro de su familia, protección, alimentación, moral, provisión económica.

Nadie va a pensar en ser INDEPENDIENTE y nadie pensará en casarse y fundar una familia si nos es capaz de sostenerse económicamente de manera absolutamente independiente.

Toda dependencia es humillación.

La situación mundial que enfrentamos hace surgir el verdadero pensamiento de la gente, es en momentos de crisis donde podemos evaluar las personas, es en estos momentos en los que vemos salir del subterráneo una paleta de personajes: los cobardes, los pusilánimes, los traidores y la masa que aplaude la corriente general sin ser capaz de analizar las causas de un conflicto y solo son capaces de denunciar los efectos, si son desastrosos, los culpables acentuarán los efectos para que los que causaron el conflicto salgan indemnes.

Acudieron a mi mente la primera lección de política de mi padre, me dio con sus frases indelebles.

A este recuerdo se une la “acción devastadora” de la CIA en Chile que produjo lo que aquí en Francia ya olvidaron y están casi todos de rodillas adorando a los EE.UU, pues que sigan adorando el becerro de oro, esto no terminará jamás.

En cuanto a la INDEPENDENCIA, me quedé atónita esta mañana ante el televisor, el alcalde de Kiev anuncia una catástrofe humanitaria, necesitan alimento, armas, ayuda de todo tipo, y el presidente lanza gritos y pedidos urgentes de ayuda al mundo entero, esto significa que es un país dependiente del mundo entero.

El mejor método de influenciar a una persona, de someterla de humillarla y de hacerla capitular es poniéndose ante el desvalido en posición de superioridad por medio del DINERO esta superioridad es indestructible.

Todos lo saben.

La libertad de pensamiento, la “independencia” está condicionada a los dólares y al Euro.

Que asqueroso,ando tengo que ver al final de mi vida.

Parece que se olvidaron de los 10 millones de pobres de Francia.

Los gargarismos cambiaron de lado.

Los pobres vivimos en toque de queda, en estado de sitio en permanencia, la frase que se pronunciaba en Francia antes de la guerra en Ucrania era “¿fin de mundo o fin de mes?” Señalando el estado de hambruna y de miseria de diez millones de franceses, crimen social del país, enteramente constatado en Francia ¡El país más democrático del mundo!

Ayer, en una cadena vi la entrevista que le hicieron a una profesora de francés en una universidad de San Petersburgo, propaganda anti rusa, el discurso lo conozco de memoria, parece que el sueldo de la mayoría de los rusos es de 480 €, (yo sería millonaria con 843€ que me da mi jubilación francesa de “profesora contractual)

Me pareció escuchar claramente que en una frase empleó el indicativo en vez de “subjuntivo francés”. Yo hago muchas faltas en francés, porque soy autodidacta, pero sé emplear el subjuntivo. Esta profesora quisiera venir a instalarse en Francia, según ella, el país más democrático del mundo, veamos, si la titularizan de inmediato gozará de todos los privilegios, yo quisiera verla venir a formar parte de los diez millones de pobres que sobreviven angustiados contando los centavos aquí en Francia.

Si yo tuviese cuarenta años menos, le escribiría para ofrecerle mi puesto, mi nacionalidad, todo, le propondría un troque, yo haría mi maleta ipso facto y partiría con lo mínimo y con el ataúd de Mamá. Pero no puedo, se me acabó el tiempo que me hicieron perder los mafiosos de la administración.

Aquí, nuestro estado de sitio es permanente. Sabemos vivir con la despensa vacía, y las privaciones “DEVASTADORAS” en nuestra cuenta bancaria, esas medidas de privación bancaria han sido efectuadas por los dirigentes franceses desde hace ya varios decenios.

Pero no se inquieten…”Si somos pobres es nuestra culpa », todos los pobres somos culpables de nuestra pobreza, y ellos, los dirigentes, ¡¡¡Son los más competentes del mundo!!!

Nadezhda Carmen Gazmuri-Cherniak

Write a comment

You need to login to post comments!